El Govern expresa su pesar por las muertes recientes en accidentes laborales
El departamento afirma haber adoptado medidas en los últimos años para tratar de reducir la siniestralidad laboral en las Islas

CADENA SER

Palma
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha manifestado este lunes el pésame del Govern a la familia del trabajador fallecido en accidente laboral en sábado en Sant Llorenç y ha expresado también las condolencias por la muerte en siniestro de trabajo ocurrida el pasado martes en Calvià.
Negueruela, conseller de Trabajo, ha explicado que su departamento ha adoptado medidas en los últimos años para tratar de reducir la siniestralidad laboral en las islas, particularmente alta en los accidentes leves en la construcción y la hostelería.
"Se han hecho actuaciones específicas, sobre todo en la construcción", ha afirmado el conseller, quien ha asegurado que ha habido una evolución positiva de las cifras con el actual Govern.
El sábado murió un trabajador de 40 años al resultar atrapado entre la pala de una máquina y una pared en Sant Llorenç y esa misma jornada otro operario sufrió heridas graves al quedarle una mano atrapada en una antena del ParcBit.
El pasado martes, un trabajador de 36 años falleció electrocutado mientras aplicaba yeso en la reforma de un comercio en Bendinat, Calvià.