Formentera pone a punto los colegios de cara al inicio de curso
Se han eliminado barreras arquitectónicas y se han repuesto las fuentes de agua

Imagen del Consell de las obras en uno de los centros / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Formentera ha llevado a cabo una serie de obras de mejora en los colegios de infantil y primaria ante el inicio de curso. Según destacan desde el gobierno insular, entre los trabajos realizados destacan la eliminación de barreras arquitectónicas, la reposición de las fuentes de agua que se habían sacado a causa de la covid y varios trabajos de mantenimiento y mejora. Apuntan que todas estas actuaciones responden a las peticiones de las direcciones de los centros, asociaciones de madres y padres y consejos escolares. La inversión es de 32.000 euros.
Asimismo, se resalta que durante el curso se seguirán realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en todos los centros.
CEIP Mestre Lluís Andreu:
Se han eliminado las barreras arquitectónicas en el acceso principal al edificio Tramuntana y regularizado el pavimento. Además, se han instalado ventiladores en varias aulas siguiendo el proceso de acondicionamiento de las aulas que ya se había iniciado el curso anterior. La brigada de los Servicios Insulares ha realizado trabajos de pintura interior de todas las aulas, limpieza general, desbrozar hierbas, recoger restos de poda y limpieza de patios exteriores e interiores. Además, se han reparado pomos de puertas, algunas ventanas y grifos de lavamanos. Por otra parte, en dos semanas se levantará la pérgola de madera junto a las pistas y se montará en otra zona del patio. También se realizará tratamiento con tela asfáltica negra sobre la cubierta para reducir la absorción de calor y se realizará una mejora junto a la pista de baloncesto.
CEIP San Ferran de ses Roques: En este centro, que entró en funcionamiento el año pasado, se han instalado grifos de agua en los patios y pasillos para facilitar el riego y la limpieza, se ha limpiado y pintado el interior de todas las aulas, se ha instalado un cajón de arena de 11x11 metros alrededor del columpio nuevo en la zona del patio de tierra de primaria, desbrozando y limpiando el patio de tierra. Además, se ha instalado un sistema de riego por goteo en los árboles que plantó el centro. Cabe destacar que se han instalado sombras en los espacios exteriores y que en las próximas semanas se instalarán persianas en los despachos y en el resto de ventanas que dan a la fachada. Por otra parte, se ha realizado la instalación del gas propano para posibilitar el inicio del servicio del comedor en este centro. Por último, también se han desplazado los contenedores soterrados que había en la entrada de la escuela. En estos dos centros, en las próximas semanas se colocarán aparcamientos de bicicletas solicitados este mes de septiembre y nuevas estructuras de sombra.
CEIP El Pilar de la Mola
En esta escuela ha pulido y barnizado la casita de madera y las mesas de picnic exteriores, se han pintado las aulas y el exterior. Se ha revisado la valla del centro y se ha reparado el timbre exterior, así como el aula modular.