Can Misses ya registra cifras similares a la prepandemia con 18.000 urgencias atendidas entre mayo y julio
Se ha reforzado el personal en las horas en las que llegan más usuarios

Imagen de la zona de Urgencias de Can Misses / Cadena SER

Ibiza
El Hospital Can Misses ya registra esta temporada turística cifras de pacientes atendidos similares a las de 2019 antes de la pandemia de covid. De hecho, entre los meses de mayo y julio, los números son superiores en Urgencias, con cerca de 18.000 personas atendidas.
La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, destaca que ya vaticinaban que en esta campaña turística se recuperaría la normalidad y por esa razón tomaron medidas reforzando las Urgencias Hospitalarias.
Santos recalca que se han contratado, 3 médicos y seis profesionales de enfermería de refuerzo y apunta que se han reforzado, sobre todo los tramos horarios en los que suelen llegar más personas a Urgencias de Can Misses. Esto se produce durante la noche, pero también hay más profesionales de servicio en los días festivos y los fines semana
En los meses de verano suele ser habitual la atención a personas que llegan a Urgencias por casos de intoxicación etílica o consumo de drogas. Santos afirma que en este caso concreto, los casos atendidos hasta ahora van en la línea de los números que se registraban en 2019. Esta temporada también se han contabilizado dos casos de pinchazos, un hombre y una mujer, aunque en las pruebas posteriores se descartó que se les hubiera inyectado algún tipo de droga.