Política | Actualidad

La avenida Isidor Macabich en Vila estará operativa en uno de los tramos en diciembre

El Ayuntamiento de Ibiza dice que las obras de reforma avanzan a buen ritmo y se ha finalizado con la primera fase en la mayoría de la avenida

Imagen de archivo de las obras / Cadena SER

Imagen de archivo de las obras

Ibiza

Las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich avanzan dentro de los plazos previstos, según el Ayuntamiento de Ibiza. A partir del próximo lunes se pone en marcha la segunda fase de las obras que consiste en la implantación del sistema de canalizaciones de pluviales y pavimentación.

La nueva avenida estará habilitada completamente para tráfico rodado y peatones hasta la calle Canarias en el mes de diciembre. Estos trabajos se realizarán en diferentes tramos y en cada uno de ellos se intervendrá durante aproximadamente 6 semanas.

Los trabajos consisten en: instalación de las canalizaciones de pluviales, acometidas a las nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua a los edificios, pavimentación de las aceras, instalación de farolas, preparación de alcorques para el arbolado y habilitación de ambos carriles para el tráfico rodado.

El primer tramo donde empezará la segunda fase, será desde la calle de Madrid hasta la calle del Obispo Abad y Lasierra, seguidamente, a mediados del mes de octubre, desde la calle del Obispo Abad y Lasierra hasta en la calle Canarias, a lo largo del mes de noviembre desde Ignasi Wallis hasta la calle de Madrid, y finalmente a partir de enero, una vez haya pasado la Navidad se intervendrá desde la calle de Canarias hasta el final de la avenida .

Para la realización de estas tareas, la empresa constructora ha solicitado el cierre parcial al tráfico rodado por tramos con dos motivos principales: la seguridad peatonal y la seguridad para el tráfico rodado. Esto se debe a que la instalación del servicio de pluviales, requiere de la instalación de dos tuberías de gran tamaño que suponen la apertura de gran parte de la avenida en su parte central, así como la elevación de las tuberías por parte de grúas ocupando ambos carriles de tráfico.

Desde el Consistorio destacan que el hecho de cortar el tráfico por tramos, también ayudará a la seguridad del peatón, ya que habrá más espacio para habilitar pasos peatonales y separándolos de las zonas de influencia de los trabajos de instalación del colector de pluviales. Estos cierres parciales no afectarán a la circulación de las calles transversales, que podrán cruzar la avenida d y una vez finalizada cada una de las fases, ya presentará un aspecto renovado en sus aceras y tendrá habilidades dos carriles de circulación.

En cuanto al servicio de autobús, no podrá transitar por la avenida hasta la finalización de la obra y deberá realizar el acceso a la ciudad a través de avenida de España y de avenida de Santa Eulària.

Por lo que respecta a la situación actual de la obra, se están alcanzando los plazos previstos, se ha finalizado en la mayoría de la avenida con la primera fase que consistía en la instalación de la red de saneamiento, realización de la solera de la zona peatonal, delimitación de las aceras, e instalaciones de servicios como luz, fibra o teléfono.

En estos momentos, estas tareas se han realizado en la acera derecha e izquierda hasta la calle Extremadura, se continuará en la acera derecha con esta fase hasta mediados del mes de septiembre, momento en que se empezará el último tramo donde realizar la primera fase, que es la acera izquierda desde la calle Extremadura hasta el final de la avenida. La concejalía de comercio se ha puesto en contacto con los comercios de la zona para explicarte de primera mano las novedades y el momento en que se encuentran las obras de la nueva avenida.

Alteraciones en el transporte público

El Consell de Ibiza ha informado que, con motivo de las obras, se producirán alteraciones en el servicio de autobús a partir del lunes 5 de septiembre. Los vehículos no podrán circular por la Avenida de Isidor Macabich ni entrar por la Avenida de Ignasi Wallis. En concreto, las ocho líneas de autobús afectadas son: L3, L8, L12A, L12B, L13, L20A, L35 y L45.

Por tanto, a partir del lunes 5 de septiembre:

La L8 entrará por av. España, Ignasi Wallis hasta la redonda de Juan XXIII hasta Can Misses y de allí a redonda Av. España para acceder a la estación Cetis.

L12A: Entrará por Bartomeu de Rosselló hasta Ignasi Wallis, redonda Juan XXIII y después el autobús circulará por Can Misses. De allí hasta la redonda de Av. España para acceder a la estación Cetis.

L12B: Entra por Av. España, Ignasi Wallis hasta la rotonda de Juan XXIII después en la Rotonda de Can Misses y de allí a la rotonda Av. España para poder acceder a la entrada del subterráneo del cetis.

L35: Entrará por av. España - Ignasi Wallis - Redonda Juan XXIII y en el CETIS.

L45: Saldrá por Ignasi Wallis, redonda Juan XXIII y CETIS.

L20A

Sentido Ibiza E-10>>> Barcas de Formentera>>>CETIS

Sentido Portinatx CETIS>>Hospital>>E-20

L13

Sentido Ibiza: E-10>>> Barcas de Formentera>>>CETIS

Sentido Santa Eularia: CETIS>>Hospital>> Barcas de Formentera>> Suministros ...

L3

Sentido Ibiza Hospital>> CETIS

Sentido San Antonio CETIS>> Recinto Ferial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00