Santa Eulària inicia el reasfaltado de la calle que da a la zona polideportiva y centros educativos
Está previsto que los trabajos estén listos para el inicio de curso escolar

Imagen de la zona reasfaltada / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado del inicio este jueves de las obras de la calle que lleva a la zona polideportiva y a dos centros educativos. Desde el Consistorio dicen que son trabajos de mejora de la seguridad en la red viaria que se alargarán durante una semana. De esta manera estaría listo para el inicio del curso escolar en el colegio Vénda d’Arabí y el instituto Quartó del Rei; así como la vuelta a los entrenamientos de todos los usuarios particulares y clubes que desarrollan su actividad en el entorno del espacio polideportivo.
El área que se renovará va desde el desvío hacia el estacionamiento situado a la entrada de las pistas de tenis y hasta la conexión con el colegio. Se interviene sobre un total de 2.770 metros cuadrados. Su coste es de poco más de 46.000 euros y será ejecutado por Aglomerados Ibiza.
La intervención consistirá en el fresado de la actual capa asfáltica dañada por el uso intenso a que se ve sometida al concentrar el tráfico de coches y autocares propio de las necesidades de dos centros educativos, una piscina, un pabellón cubierto polideportivo, el campo de fútbol municipal, pistas de otras disciplinas deportivas, la Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Formación.
La renovación de la capa de rodadura de esta zona se ejecuta cuando está finalizando una intervención previa para mejorar las capacidades y la eficiencia de la red de suministro eléctrico de las instalaciones deportivas municipales. Se invierten cerca de 150.000 euros en reforzar el sistema de suministro eléctrico para darle más estabilidad y segmentarlo para realizar un mejor control de consumos y averías.