Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Ibiza denuncia a dos taxistas más por negarse a acudir a un servicio al Hospital

El Consistorio ya denunció a cinco vehículos que no quisieron trasladar a Can Misses a un paciente oncológico

Imagen de archivo de una reunión del concejal de Movilidad de Vila con el sector del taxi / Cadena SER

Imagen de archivo de una reunión del concejal de Movilidad de Vila con el sector del taxi

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto expediente sancionador contra otros dos taxistas del Municipio que no acudieron a un servicio solicitado para trasladar a un paciente oncológico al Hospital Can Misses. Según informa el Consistorio, en el expediente se hace constar que llamó hasta en tres ocasiones para tratar de conseguir que aceptaran el servicio. Se enfrentan ahora a una multa de entre 1.000 a 6.000 euros.

No es la primera vez que se toman medidas disciplinarias contra el sector del taxi por parte del Consistorio. Hace unos días se notificó una sanción de entre 1.000 a 6.000 euros a cinco taxistas por rechazar uno detrás de otro un servicio reservado anteriormente por la Federación Insular para el traslado al Hospital Can Misses de un enfermo de cáncer. El hecho de negarse a prestar servicios esenciales como el transporte a personas con movilidad reducida, al hospital, al puerto o al aeropuerto sin causa justificada está considerado como una infracción muy grave.

Las personas denunciadas recibirán la notificación a principios de septiembre.

Desde la concejalía de Movilidad destacan que se hace un control a través del sistema de gestión del GPS de la flota para revisar los servicios prestados y rechazados por los taxistas. Todo ello explican para mejorar el servicio público y garantizar que sea eficiente y de calidad y que llegue a la totalidad de residentes y turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00