Los españoles aprovechan los últimos días de vacaciones para disfrutar de las playas de Mallorca
Turismo familiar y nacional, a finales de agosto, en Son Sant Joan
Palma
Padres con maletas enormes y niños arrastrando pequeños equipajes con formas de animales. Esta era la imagen de la zona de llagadas del Aeropuerto de Son Sant Joan a las nueve de la mañana. Y es que son muchas las familias y las parejas que aprovechan los últimos días de vacaciones para hacer una escapada rápida y disfrutar de las playas de la Isla. Sobre todo los turistas nacionales.
En tan solo media hora, han aterrizado tres vuelos procedentes de Madrid, Barcelona y Valencia. La mayoría de los pasajeros aseguran que vienen a desconectar unos 4 días. Aunque hay, algunos más afortunados que disponen de días libres acumulados, y se quedarán la semana entera.
Los pasajeros aseguran que Mallorca es un destino muy querido. Y es que son muchos los que repiten. Sin embargo, otras como Judit y Rocío cuentan que han volado hasta la Isla porque aseguran que los billetes son muy económicos.
La mayoría de los turistas nacionales que viajan estos días a Mallorca coinciden en que hay que apurar hasta el último día porque a partir del 1 de septiembre hay que volver a la rutina. Laura y Lázara, ambas de Gerona, dicen que tienen lo más importante: el hotel y el coche. Y que a partir de aquí se lanzan a la aventura.
Los pasajeros procedentes de Barcelona no han sufrido retrasos y los de Valencia aseguran que su vuelo ha llegado antes de la hora prevista. Sin embargo, los de Madrid han llegado con una hora de retraso. Y, a pesar del temor a las cancelaciones o retrasos, la gente tiene ganas de viajar. Algunos nos han contado que este verano ya han visitado Menorca, Asturias o Cantabria.