Sigue la tensión en el pacte por el acuerdo con el Real Mallorca
Este martes había reunión a tres bandas para tratar el asunto, pero Catalina Cladera se ha ausentado con el consiguiente malestar de sus socios
Palma
Sigue la tensión en el consell de Mallorca por el patrocinio con 1,8 millones de euros de son Moix como Visit Mallorca Estadi. La presidenta insular Catalina Cladera no se ha presentado a la reunión con los socios de gobierno que piden que el acuerdo no vaya adelante porque se aleja del modelo turístico que defienden.
Los socios de Més y Podemos rechazan que se destine esta cantidad alegando que se aleja del modelo turístico que propugnan. Además, acusan a la presidenta del consell, Catalina Cladera, de pasar por encima de ellos y avisar antes al PP del acuerdo, algo que ha negado la dirigente insular. Así, el patrocinio se aprobaba con el voto en contra de los socios del Pacte.
Este martes había reunión entre PSIB-PSOE, Més y Podemos para tratar el asunto pero la presidenta del Consell de Mallorca. Catalina Cladera no ha venido y los socios se han levantado de la mesa porque creen imprescindible su presencia. Més y Podemos confían en una próxima reunión del pacte en el Consell y echar para atrás el acuerdo con el Real Mallorca.
Desde el Govern quitan hierro al asunto. La consellera de presidencia, Mercedes Garrido, dice que hay que poner el punto de mira en la promoción del deporte y confía en una pronta solución.