Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Ocio y cultura

Martín Campos, el animador de Jacob y la bestia de 'El monstruo marino'

Una de las películas de animación más exitosas de Netflix

Palma

El animador mallorquín, Martín Campos, ha formado parte del equipo de El monstruo marino, el último éxito de Netflix. Se trata de una cinta de animación que Campos define como un cruce entre Indiana Jones, King Kong y Moby-Dick. Una película que durante la semana de su estreno fue de las más vistas en la plataforma.

Campos, que actualmente reside en Vancouver, Canadá, recuerda los veranos en los astilleros de Palma junto a su abuelo y su hermano. Dice que El monstruo marino le llamó la atención desde el primer momento y que fue él quién pidió formar parte del proyecto.

Campos es lead animator, es decir, la persona que supervisa a un grupo de animadores en una tarea concreta. Primero, compuesto por 6 personas y luego por 13. En este sentido, Campos cuenta que en el departamento de animación de una película llegan a trabajar unas 180 personas.

Asimismo, Campos también tubo la oportunidad de animar a los personajes protagonistas: Jacob y la bestia, su favorito. Campos, que ha trabajado en otros proyectos como Spiderman, Over the moon o El Grinch, asegura que este es uno de los más ambiciosos en los que ha estado.

El monstruo marino es una película con mucho talento mallorquín. Y es que en el equipo técnico llegaron a trabajar otros tres mallorquines: Ramón de la Cuesta, Pep Lluís Lladó y Juanmi Vadell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00