Sociedad | Actualidad

Detenido en Santa Eulària un motorista en estado ebrio que trató de golpear a un policía

El arrestado también insultó a los agentes, no se quiso identificar ni someterse al test de alcoholemia y circulaba sin casco

Policía Local de Santa Eulària / CADENA SER

Policía Local de Santa Eulària

Ibiza

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un motorista que conducía en estado ebrio y está acusado de golpear presuntamente a un agente cuando estaba siendo identificado tras cometer una infracción de tráfico.

Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles, el arrestado también insultó a los agentes, no se quiso identificar ni someterse al test de alcoholemia y circulaba sin casco en el momento de recibir el alto.

El suceso tuvo lugar este martes sobre las 19.00 horas en las inmediaciones del acceso al puerto deportivo cuando una patrulla observó cómo el motorista circulaba sin casco. Así, le ordenaron que se detuviera, aunque el hombre inició una maniobra de escape durante la cual perdió el control y se cayó del vehículo.

Cuando los agentes le asistieron, vieron que presentaba síntomas compatibles con una intoxicación etílica y que no podía mantener el equilibrio. Desde ese momento, la actitud del conductor se volvió desafiante, insultando a los agentes y negándose a identificarse ante ellos.

Al pedirle la etilometría, boicoteó incluso la prueba al realizarla mal de forma expresa. Al ser advertido de que su actitud podía suponer que se le investigara como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, el hombre comenzó a grabar a los agentes y después intentó dar un puñetazo a uno de los policías, por lo que fue inmovilizado y detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00