El Govern lanza un bono de hasta 250 euros para ayudar a los menores de 35 años a pagar el alquiler
A este bono se podrán acoger los jóvenes con ingresos inferiores a los 24.000 euros al año que paguen alquileres por debajo de los 900 euros


Palma
El Govern lanza un bono joven de hasta 250 euros para ayudar a los menores de 45 años a pagar el alquiler. Un parche más para aliviar la grave situación de acceso al alquiler que padecen las islas y que parece no tener visos de solución a corto plazo. A este bono se podrán acoger los jóvenes con ingresos inferiores a los 24.000 euros al año que paguen alquileres por debajo de los 900 euros. Una quimera para quienes viven solos, aunque la ayuda la pueden solicitar también las personas que vivan en pisos compartidos.
La ayuda se podrá cobrar de manera mensual durante dos años seguidos. Toda la tramitación se realizará de forma telemática y desde el Govern creen que puede beneficiar a 1.600 personas. Los bonos se otorgarán en orden de llegada del expediente de solicitud hasta agotar el importe total de la partida. El conseller de Vivienda, Josep Marí, explica que se podrán presentar solicitudes hasta el 15 de septiembre una vez esté publicada la información en el Boletín Oficial de la Comunidad.
El bono, eso sí, es incompatible con las ayudas ordinarias al alquiler. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el bono puede ser solicitado por personas que estén compartiendo piso, siempre que figuren entre los titulares del contrato y cumplan el resto de requisitos de forma individual. De los 5.000 beneficiarios de las ayudas ordinarias de 2020, un 20% eran menores de 35 años. En cifras, se traduce en 1.100 beneficiarios que podrán acogerse a las ayudas del bono joven y que dejarían de cobrar las ayudas ordinarias al alquiler.