"Salud debe incentivar económicamente a los sanitarios para poder contratar más personal y evitar la saturación en Primaria"
El SATSE denuncia que en Ibiza hay enfermeras que llevan hasta 3.000 tarjetas sanitarias

Imagen de una enfermera con un paciente

Ibiza
Hay enfermeras en Ibiza que llevan unas 3.000 tarjetas sanitarias, lo recomendable está entre los 1.800 y poco más de 2.000 pacientes. Una situación que, según el sindicato SATSE lejos de mejorar, está empeorando.
No obstante, la portavoz del sindicato en las Pitiusas, Verónica León, reconoce que la estabilización de plantillas a principios de este año mejoró algo la situación de la enfermería en Ibiza y Formentera, pero aun así la sobrecarga es “brutal”.
León dice que la estabilización de las plantillas no resolverá el problema porque ya hay casos de sanitarios que a pesar de contar plaza acaban renunciando debido a que lo importante es fidelizar y esto, asegura, no se hace con mejores contratos solamente, sino con mejoras económicas.
El SATSE habla de que sobre todo en Ibiza la situación es peor que en el resto de islas y hay déficit en Primaria, especialmente en centros como Sant Antoni o Santa Eulària por el incremento de población en temporada, pero también hay sobrecarga en hospitalización.
El sindicato de enfermería insiste en la necesidad de que Salud utilice el dinero que dice que tiene para fidelizar a las plantillas e incrementar sueldos con pluses por la insularidad porque de lo contrario no solo no podrán contratar a más personal es que los que hay se acabaran yendo a la península, como ya está ocurriendo.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.