Intervenido un posible Picasso en el aeropuerto de Ibiza
El pasajero que llevaba el cuadro llegó a la isla procedente de Suiza
Ibiza
La Guardia Civil de Ibiza han intervenido en el aeropuerto de Ibiza un posible Picasso. Según han desvelado en sus ediciones digitales diarios de la isla y confirmado a la SER por fuentes de la investigación, el cuadro se ha incautado hasta verificar su autenticidad.
Al parecer, el pasajero que lo llevaba llegó a la isla procedente de Suiza y no declaró que llevaba consigo el cuadro en cuestión.
En cualquier caso, si finalmente se trata de uno de los cuadros del pintor malagueño, podría tener un valor superior a los 400.000 euros. Recuerdan desde la benemérita que toda obra de arte valorada en más de 150.000 euros deben ser declaradas.
Según revela el Periódico de Ibiza, el viajero intentó pasar la obra sin declararla a los agentes que operaban en el aeropuerto. El individuo trató de pasar el control alegando que el cuadro no era original y aportando una factura falsa. Posteriormente, durante la inspección, los agentes hallaron otra factura que sería original y por un importe más elevado.
La Guardia Civil insiste en que hay que esperar que un experto compruebe la autenticidad de la obra. Algo que se puede prolongar hasta un mes.