Sociedad | Actualidad

Las empresas de excursiones turísticas, pendientes del cambio de ubicación en el puerto de la Savina

El Consell de Formentera apremia a la Autoridad Portuaria para que ejecute la reordenación

Imagen de la actual zona de atraque de las excursiones turísticas / Cadena SER

Imagen de la actual zona de atraque de las excursiones turísticas

Ibiza

Las empresas que realizan las excursiones turísticas entre Ibiza y Formentera están a la espera de que la Autoridad Portuaria les notifique el cambio en el punto de atraque en la Savina. Recordemos que tendrán que hacerlo en la zona de la dársena de poniente, en el espacio que ha ocupado puertos.

Dice el presidente de la patronal de este sector, Joan Tur, que ya se les había comunicado que estaba prevista esta reordenación. Tur afirma que habrá menos espacio para los barcos de excursión en la nueva zona, ya que a pesar de que hay más metros lineales, se han quitado dos de los cantos del muelle que utilizan actualmente para desembarcar a los pasajeros.

A falta de que se haga efectivo el traslado a las nuevas dependencias para estar más cerca de la estación marítima, Tur afirma que las maniobras de atraque en la Savina están siendo menos complicada para su sector. Recuerda que hubo retrasos generalizados del año pasado, de 20 minutos de media, con los barcos fondeando en la bocana del puerto, tras la entrada en vigor nueva normativa que impide las maniobras simultáneas de entrada y salida en los puertos pitiusos de los barcos de línea regular.

Tur espera que Puertos haga trabajos para adecuar el nuevo espacio que ocuparán en la dársena de poniente para adaptarlo a las necesidades de su sector y facilitar las maniobras de embarque de los pasajeros.

El Consell de Formentera apremia a la Autoridad Portuaria

El Consell de Formentera apremia a la Autoridad Portuaria para que de una vez por todas ejecute la reordenación del puerto de la Savina. Dice la presidenta, Ana Juan, que no se puede seguir dando la imagen actual a los turistas ni se puede tener en situación tan precaria a empresas de sectores como el chárter náutico que siguen sin tener espacio donde poder atracar.

Juan dice que la ocupación por parte de Puertos de la dársena de poniente era inevitable porque la empresa concesionaria que se niega a dejar parte de ese espacio había avisado de que dejaba de gestionar la estación de combustible que hay en la zona y tampoco recogerá a partir de ahora las aguas grises de las embarcaciones de recreo. Ante una situación peligrosa y con un impacto medioambiental evidente, había que tomar medidas, dice la presidenta, que en cualquier caso insiste en que no se puede demorar ni un minuto más la reordenación de toda la zona portuaria.

Recordemos que en la zona que ahora ocupará la Autoridad Portuaria en la dársena de poniente se destinará al atraque de los barcos que realizan las excursiones turísticas entre las Pitiusas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00