Segunda jornada de huelga de Ryanair con dos vuelos cancelados con Ibiza
Otras aerolíneas como British Airways , Easy Jet y KLM también han sufrido cancdelaciones este sábado
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WL3PWBT56NNCFM2GUU5AYWWIWI.jpg?auth=ef4cfa93ab89d8795c04ab6505b1520468ff90bfcc1634dfca48b8bddba63463&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WL3PWBT56NNCFM2GUU5AYWWIWI.jpg?auth=ef4cfa93ab89d8795c04ab6505b1520468ff90bfcc1634dfca48b8bddba63463)
Ibiza
La huelga de los tripulantes de cabina de la compañía Ryanair está teniendo poca incidencia hasta ahora en el Aeropuerto de Ibiza. En la primera jornada de paros se canceló un vuelto y este sábado también hay un trayecto cancelado, procedente del aeropuerto belga de Charleroi que tenía que aterrizar en la isla a las 13:10 horas, aunque en este caso la aerolínea ya había comunicado dicha cancelación en la jornada en la que se decretaron los servicios mínimos. Asimismo se ha cancelado un vuelo con Barcelona en ambos sentidod
También los pasajeros de un vuelo de Ryanair que debía salir de Ibiza con destino a Barcelona por la tarde vivieron una auténtica odisea. Tras varias horas esperando en la terminal a las nueve de la noche les dijeron que el vuelo saldría este sábado por la mañana. Horas después recibieron un mensaje en el que se les instaba a acudir con urgencia al Aeropuerto porque el avión despegaría a las una y cuarto de la madrugada. Finalmente pudieron llegar a la ciudad condal a las tres de la madrugada.
El resto de operaciones tanto salidas como llegadas en la terminal ibicenca se están desarrollando con relativa normalidad. A lo largo del día las compañía tiene programadas operaciones desde la terminal ibicenca con varios aeropuertos italianos, Milán, Treviso , Pisa y Bérgamo. También con Dublín, Berlín y con los aeródromos británicos de Londres y Manchester entre otras conexiones internacionales. Alguno de esos vuelos ya se han cubierto sin problemas tanto las salidas como las llegadas.
En las rutas nacionales están previstos movimientos en las rutas con Barcelona, Valencia y Madrid.
Pero al margen de este paro, este fin de semana está siendo complicado por los problemas que hay en otros aeropuertos europeos que ha obligado a cancelar una docena de vuelos con varias compañias afectadas. Los mayores problemas han sido para la aerolínea British Airways con dos vuelos cancelados en ambos sentidos a lo largo del día.
La compañía KLM también ha cancelado un vuelo en cada sentido con Ibiza este sábado en su ruta con Amsterdam y lo mismo Easy Jet en sus rutas con Basel y Ginebra.