Rodrigo Romero entrega su acta de regidor en el Ayuntamiento de Palma horas después de su cese
El alcalde de Palma le ha destituido esta tarde a petición de Podemos. José Hila ha llamado al edil de Promoción Económica para darle la oportunidad de dimitir antes de la destitución, extremo que el podemita ha rechazado. Entrará Jordi Vilà, (Unidas Podemos), actual gerente de la funeraria municipal
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UEPEVPPWEBPS3K4YWBDNHWWNPU.jpg?auth=db0592a1bba8a69c46b7ab156030f88e99a5c767e4b3437a88de38546473ccd9&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Ajuntament de Palma (Ajuntament de Palma)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UEPEVPPWEBPS3K4YWBDNHWWNPU.jpg?auth=db0592a1bba8a69c46b7ab156030f88e99a5c767e4b3437a88de38546473ccd9)
Palma
Rodrigo Romero ha formalizado este jueves por la tarde la renuncia a su acta de regidor del Ayuntamiento de Palma, que empezará a tramitarse el próximo lunes. Según ha informado el Ayuntamiento, el siguiente paso es trasladar la renuncia al pleno ordinario del próximo 30 de junio para su conocimiento. En el momento en el que se dé el visto bueno, se solicitará a la Junta Electoral Central las credenciales del nuevo edil para que pueda tomar posesión de su acta en el pleno de julio. Entrará Jordi Vilà de Unidas Podemos, actual gerente de la funeraria municipal.
El alcalde de Palma, José Hila, ha destituido al concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, a petición de Podemos. El alcalde ha firmado el cese después de la solicitud del grupo municipal, que ha alegado una pérdida de confianza en el edil. La regiduría será gestionada por el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo. José Hila ha llamado al edil de Promoción Económica para darla la oportunidad de dimitir antes de la destitución, extremo que Romero ha rechazado
Podemos ha pedido al alcalde de Palma que cese al concejal de Promoción Económica, Rodrigo Romero. Eso sí, por el momento Romero sigue dentro de Podemos porque desde la formación afirman que se tiene que estudiar su caso antes de proceder a su expulsión. El líder del partido en la capital balear ha llamado esta mañana a José Hila para pedirle que destituya a Romero por lo que consideran una pérdida de confianza en el edil.
Recodamos que ayer se filtraron una serie de audios en los que Romero admitía estar detrás del comunicado en el que se cargaba contra sus socios de Més y que provocó una crisis en el gobierno municipal que terminó con el cese de la concejala Sonia Vivas. Romero negó públicamente ser el autor del comunicado, pero en los audios también se desvelaba su animadversión contra compañeros de su partido como el concejal Alberto Jarabo, al que tachaba de fracasado.