El apoyo del Ajuntament para el primer asalto de la final
El Palma Futsal visita al Barcelona en el primer partido por la Liga
Palma
Hoy a las 20:45 en el Palau Blaugrana dará comienzo la final de liga entre el Barça y el Palma Futsal. Los baleares llegan a este encuentro con la moral alta tras una nueva remontada en casa, en la vuelta de las semifinales ante el Jaén Paraíso Interior. Remontada que también significaba que el año que viene el Palma Futsal jugará la Champions League.
A ello hay que sumarle el hecho de que es la tercera final a la que llega el club, la primera de Liga, y el deseo de alzar por primera vez en su historia un título de campeón dará impulso al cuadro isleño. La final es al mejor de tres partidos, dos de los cuales se jugarán en Barcelona. Este formato beneficia al campeón de la fase regular, pero puede significar un cambio de sensaciones para el Palma Futsal en lo que a finales respecta, pues las dos que ha jugado en su historia (Copa del Rey 2016 y Supercopa 2021) han sido a partido único y las ha perdido pasados los 40 minutos. La posibilidad de hacer ajustes entre partidos o de contar con un partido en un Son Moix que viene de vivir dos noches mágicas consecutivas, puede significar una buena noticia para el conjunto pistacho.
El Palma Futsal ha ganado los dos partidos de liga contra el Barça, 6-2 en la jornada inaugural de la fase regular y 1-3 en la vuelta. El único choque de esta temporada que se saldó a favor de los 'blaugranas' fue la final de Supercopa, donde los catalanes se impusieron en penaltis tras el tiempo reglamentario y la prórroga. Un dato alentador para el Palma Futsal referido a sus choques contra el Barça es que solo ha perdido contra el equipo de la ciudad condal una vez en los 40 minutos de un encuentro desde 2018. Es decir, en todos los enfrentamientos (13) desde hace cuatro años, los baleares solo han sucumbido ante los catalanes una vez en el tiempo reglamentario. El resto de derrotas se han dado en penaltis (final de la Supercopa 2021) o en la prórroga (semifinales de playoff en dos ocasiones).
El saldo del Palma contra el Barça en las últimas temporadas deja lugar a la esperanza, que aunada al esfuerzo, el trabajo y las ganas del equipo puede significar el primer título de la historia del club, en su tercera final y en dos (o tres) choques muy igualados entre dos de los mejores equipos de España.
La única baja en las filas de Vadillo es Nando Torres.
Además, el Palma Futsal contará en esta primera gran noche de la final, con el apoyo del Ajuntament y de toda Palma desde la propia isla. Para la ocasión, el Castillo de Bellver se iluminará esta noche y la del sábado con el color del Palma Futsal, el verde.