PIMEM pide una regularización de las rebajas para seguir siendo competitivos
El director general de comercio del Govern se ha comprometido a tratar este tema en la comisión insular


Palma
El pequeño y mediano comercio de Mallorca ha pedido una regularización de las rebajas con el objetivo de mantener su competitividad. Desde PIMEM cree indispensable avanzar en el retraso de este periodo de ventas para poder mantener durante el máximo de tiempo posible los márgenes que le otorgan los productos que venden.
El presidente de PIMEM Comercio Miguel Ángel Mateu ha asegurado que la petición no es un capricho, ni tiene la intención de enriquecer al pequeño y mediano empresario. Se trata dice Mateu de pagar costes y que queden beneficios, recuerda que la temporada turística dura seis meses, dos de los cuales son en rebajas, reduciendo margen y soportando los mismos costes. De hecho, en ocasiones empiezan las rebajas y el pequeño comercio aún no ha recibido la mercancía y la debe sacar ya rebajada
Por su parte, el director general de comercio del Govern se ha comprometido a tratar este tema en la comisión insular de comercio tras el verano, incluir un segundo punto en el que patronales del comercio de gran y pequeño formato, sindicatos y consumidores, acuerden el periodo de rebajas de verano e invierno. Miguel Piñol ha reconocido, así mismo, que no será un marco normativo habilitante, pero sí que se podrá salir de esta reunión con un calendario más o menos consensuado de cara a las rebajas de 2023.