Política | Actualidad

Sonia Vivas entrega su acta de concejala y cierra un periodo de tres sinuosos años en Cort

La renuncia comenzará a tramitarse este lunes y se trasladará al Pleno para, después, solicitar a la Junta Electoral Central las credenciales de la nueva regidora para que tome posesión

Sonia Vivas, sosteniendo uno de sus libros. / Facebook

Sonia Vivas, sosteniendo uno de sus libros.

palma

El cuento terminó, sin perdices, pero con el as a favor de Cort. Sonia Vivas, cesada este jueves como regidora de LGTBI y Feminismo del Ayuntamiento de Palma, ha hecho efectiva esta tarde la entrega del acta de concejala. Tres años después de su llegada al Consistorio, cierra la puerta por fuera tras la polémica generada por la gestión de la Palma Pride Week.

Sin haber llegado al final de la legislatura, son tres años en los que la relación con sus propios compañeros de Unidas Podemos se ha ido deteriorando hasta el punto de llegar a amenazar precisamente con lo que esta semana ha terminado ocurriendo, con abandonar el equipo de Gobierno y dejar al Pacte en una complicada minoría a un año de las elecciones municipales. De hecho, este viernes, el portavoz del partido en Cort, Alberto Jarabo, señalaba en la SER que, incluso, ha llegado a arrepentirse de que Vivas se incorporara a la formación morada.

Quiso despedirse haciendo ruido, rubricando la firma del decreto que autorizaba la Palma Pride Week minutos antes de que el alcalde, José Hila, firmara el cese de Vivas. Finalmente, Cort pudo revocar este viernes ese mismo decreto, anulándose, finalmente, el evento.

Con la entrega del acta de concejal de Vivas, toca trasladarla al Pleno para que, una vez se dé el visto bueno, se solicite a la Junta Electoral Central las credenciales de la nueva edil para que pueda tomar posesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00