Las empresas de rent a car de Formentera dicen que faltarán coches en temporada alta
Los empresarios aseguran que la saturación en verano es consecuencia de la entrada diaria de vehículos en el puerto de la Savina
Imagen de archivo de negocios de rent a car en la Savina / redaccion
Ibiza
La patronal de rent a car en Formentera tiene claro que este verano podrán cubrir la demanda de motocicletas de alquiler, pero no la de coches en la isla en los meses fuerte del verano. Recordemos que los cupos de las empresas se reducen otro 4% con la regulación que empieza este miércoles. El tope para las empresas de alquiler de la Pitiusa menor es de algo más de 2.300 turismos y 6.100 motocicletas.
El delegado de Aevab, Javier Verdera, señala que si se cumplen las previsiones para esta temporada no se podrán atender todas las peticiones que llegarán y lo que acabará pasando es que no podremos atender las solicitudes que nos llegan de los hoteles y habrá que subir tarifas para disuadir a potenciales clientes de alquilar un vehículo en Formentera".
Verdera no cuestiona la reducción anual para su sector, porque dice que esto es algo pactado hace años y asumido por los empresarios, pero cree que el problema de la saturación en las carreteras en los meses fuertes de la campaña turística no viene de la mano de los vehículos de alquiler sino de los que entran cada día en el puerto, ya que considera que el cupo fijado "es demasiado alto".
Los empresarios de rent a car siempre se han mostrado a favor del proyecto Formentera eco, aunque consideran que donde habrá que poner el acento en los próximos años es en el cupo de automóviles que entran por el puerto de la Savina.