El aeropuerto de Ibiza gestiona más vuelos internacionales que en 2019 con 862 operaciones programadas en los 4 próximos días
El tráfico nacional sigue por debajo de las cifras de antes de la crisis sanitaria
Ibiza
El aeropuerto de Ibiza ya gestiona más vuelos internacionales que antes de la pandemia. Desde este viernes y hasta el próximo lunes están previstos 862 movimientos de salida o llegada frente a los 821 del mismo período de 2019, según los datos ofrecidos por AENA. Donde todavía son inferiores las cifras es en el tráfico nacional que contabiliza 395 vuelos frente a los 457 aviones que aterrizaron o despegaron de las instalaciones aeroportuarias en el segundo fin de semana de junio de 2019. El día con más tránsito será mañana sábado, con 234 vuelos extranjeros programados y 98 españoles.
Por otra parte, el aeropuerto de Ibiza movió 856.000 pasajeros en mayo y se acerca ya a las cifras que se registraban antes de la pandemia. En concreto, la cifra de usuarios el mes pasado cayó un 3,5% si se comparan con el mismo periodo de 2019. El aeródromo ibicenco fue el séptimo de toda la red AENA con más volumen de viajeros en mayo en una lista que encabezan los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma por este orden.
En cuanto a las operaciones realizadas, también son inferiores a las de antes de la crisis del covid. Fueron 8.181 los aviones que aterrizaron o despegaron del aeródromo de es Codolar en mayo, con un descenso del 4.7% en relación con las mismas fechas de 2019.