Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política | Actualidad

A Formentor, desde el 23 de junio, en autobús

Habrá un panel informando de la situación del parking en las rotondas de acceso, se amplía el horario de las restricciones hasta las 22, 30 horas y las frecuencias del bus lanzadera

Un verano más quien quiera subir a Formentor tendrá que hacerlo en autobús / Cadena Ser

Palma

Un verano más quien quiera subir a Formentor tendrá que hacerlo en autobús. Se pondrá un cartel con información actualizada sobre la situación del parking en las rotondas de acceso y además el consell de Mallorca ampliará las frecuencias del transporte de enlace y el horario, ya que no se podrá acceder en vehículo particular desde las 10 de la mañana hasta las 10 y media de la noche. La recomendación de la institución insular es aparcar en la ronda de Pollença y coger el bus lanzadera.

Las restricciones empezarán el 23 de junio hasta el 15 de septiembre. Habrá de nuevo dos niveles de restricción: del puerto de Pollensa a la playa de Formentor y de la playa al Faro donde no estará permitida la circulación de vehículos privados sin autorización. Se trata de una medida por protección medioambiental insiste el conseller insular de Carreteras, Iván Sevillano. Quienes quieran acceder al faro usando los tickets de parking tendrán paneles de aviso advirtiendo de la capacidad en el momento y aquellos que tengan una residencia en el camino deberán solicitar a tráfico la autorización de acceso.

Destacan desde Carreteras que aquellos que entren a pesar de estar prohibida multada la circulación y aparquen fuera de lugares habilitados se expondrán a otra multa de 200 euros. De hecho se reforzará la señalización. Para el acceso en bus lanzadera, se ampliará a 7 autobuses de 12 metros que pasarán cada 35 minutos desde las 9 y 35 partiendo de Alcudia y desde a las 21, 50 desde el Faro. La ampliación del horario respecto al año pasado obedece a evitar los accesos que se producían para ver la puesta de sol y que masificaban la zona.

Sevillano descarta que este año puedan darse restricciones de este tipo en otros puntos de la isla pero hace un llamamiento a abrir un debate sobre la capacidad de carga de Mallorca y ver cuántos coches es capaz de asumir y mantener la protección del medio ambiente.

Y sobre la reducción de velocidad a 80 kilómetros hora en Vía de Cintura ha cumplido un año y 4 meses y el conseller hace una valoración positiva. Dice Sevillano que no se pueden evitar los atascos pero si mejorarlos y destaca que se han reducido en este tiempo un 60-70% los accidentes, un 25% las partículas contaminantes y unos 5 decibelios el ruido con lo que ahora está por debajo de los 65 decibelios, el tope que recomienda el Observatorio de la Salud

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00