Desmarque de Unidas Podemos en Sant Josep, que apoya una moción de la oposición para pedir mejoras sanitarias
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado también modificaciones de crédito por valor de 2,1 millones de euros
Imagen de archivo de una sesión plenaria en Sant Josep / Ayuntamiento Sant Josep
Sant Josep
En Sant Josep, sí que ha salido adelante la moción del Partido Popular que exige mejoras en la sanidad Pitiusas. Y es que el grupo Unidas Podemos se ha desmarcado de su socio de gobierno, el Partido Socialista, y ha apoyado los cuatro puntos de la propuesta. Solo ha habido unanimidad de todos los grupos en el segundo punto en el que se insta al Govern a ofrecer un servicio de calidad.
A pesar de que la propuesta ha salido adelante, no han faltado las críticas al PP, por lo que se ha catalogado como una moción oportunista y demagógica. El resto de formaciones le han recordado a los populares el desmantelamiento del sistema público durante el Govern del PP con medidas como el copago de los medicamentos, la desprotección de cerca de 900.000 personas que se quedaron sin tarjeta sanitaria o el despido de 1.400 sanitarios en las islas.
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado también modificaciones de crédito de 2,1 millones de euros con cargo al remanente para llevar a cabo una serie de inversiones. La más destacada es la mejora de la red de aguas en sa Caleta. Se trata, según ha destacado el teniente de alcalde, Vicent Roselló, del último tramo pendiente de renovación en la red. Se trata de una tubería que tiene numerosas fugas y que además pasa por terrenos privados. Este tramo tiene más de 16 kilómetros de conducciones.
Mociones del PP sobre sanidad en todos los ayuntamientos
El Partido Popular ha llevado a los plenos que celebran hoy los ayuntamientos de Ibiza una moción sobre la situación sanitaria en las Pitiusas en la que se reclama al Govern que fidelice y estabilice las plantillas de médicos y que destine el dinero necesario para solucionar una situación que califican de límite para los usuarios.
En Vila, la moción ha sido rechazada en tres de sus cuatro puntos, solo ha salido adelante la que insta al ejecutivo a ofrecer un servicio digno y de calidad con especial atención en solucionar la falta de oncólogos. El debate ha sido bronco, porque desde el equipo de gobierno se ha acusado al PP de aprovechar el dolor de las familias de enfermos para sacar votos. Acusan al PP de reclamar en la oposición lo que no hace cuando gobierna.
La concejal del PP, Carmen Domínguez, ha calificado de "mezquinas" las palabras de Boned y le ha pedido sin éxito que las retirara. Domínguez ha señalado que el Govern ha fracasado de forma estrepitosa en la gestión sanitaria en Ibiza.
El PP habla de cobardía y sumisión del PSOE y Unidas Podemos a la hora de pedir al Govern Armengol mejoras para Ibiza.