Sociedad | Actualidad

Protocolo para alojar a los agentes de la Guardia Civil del Mar en Ibiza

Consell Insular y la Directora General de la Benemérita firman este miércoles el acuerdo para habilitar una residencia en uno de los pabellones de sa Coma

Consell Ibiza

Ibiza

Baleares contará este verano con un refuerzo de 386 agentes de la Guardia Civil. Lo ha anunciado su directora general, María Gámez, que destaca que en Ibiza se desplegará desde el mes de junio una dotación de agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) para trabajar en zonas donde las cuestiones de seguridad ciudadana o los delitos contra la libertad sexual están creciendo. En total, serán 76 agentes para el conjunto de Baleares en este “plan operativo de alto impacto”.

Asimismo, habrá controles específicos en zonas como el puerto o el aeropuerto o locales de ocio. Se mantendrán también patrullas mixtas con policías alemanes, franceses e italianos en Ibiza. Gámez también anuncia la firma este miércoles de un acuerdo con el Consell Insular, para el alojamiento de agentes de la Benemérita en Ibiza. Serán una decena de viviendas que se habilitarán en uno de los pabellones de sa Coma. Ya se cuenta con el proyecto arquitectónico para la reforma del edificio en el que tendrá su base de operaciones la Guardia Civil del Mar. La Directora General de la Guardia Civil, reconoce que el problema de la vivienda condiciona la llegada de más efectivos de la Guardia Civil a las islas. Por esa razón se buscan otras alternativas que permitan solventar el escenario actual. Como primer paso se negocian acuerdos puntuales, sobre todo con los consells para disponer de pabellones y viviendas en los que puedan alojarse los agentes.

La Guardia Civil seguirá dando servicio a los turistas en las oficinas de atención en las que solo el año pasado se atendieron en el conjunto de las islas a 2.860 personas de 29 nacionalidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00