El Ayuntamiento de Ibiza incorpora 9 millones de euros de remanente al presupuesto para financiar más inversiones
El alcalde, Rafa Ruiz, destaca la inversión "histórica" en los centros educativos del municipio

Imagen de la rueda de prensa / redaccion

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza incorpora nueve millones de euros de su remanente al presupuesto de este año para llevar a cabo inversiones como la reforma integral de la calle Pedro Francés o mejoras en los centros educativos, entre otros proyectos. También se destinan recursos a gasto corriente y a la contratación de más personal
Esta incorporación se aprobará en el pleno de este jueves del Ayuntamiento y supondrá, según el alcalde, Rafa Ruiz, un nuevo impulso de modernización de la ciudad. Destaca que hay actuaciones previstas que abarcan diferentes materias, en las vías públicas, zonas ajardinadas, eficiencia energética.
Ruiz habla de una inversión histórica en educación, 1,5 millones de euros, a lo que hay que sumar otro millón para la instalación de placas fotovoltaicas, a pesar de que el Consistorio no tiene competencias en esta materia para la mejora de las infraestructuras educativas.
La concejala de Hacienda, Estefanía Torres, destaca que la incorporación de estos nueve millones afecta de una u otra forma a todos los departamentos
El proyecto más importante es la reforma de Pedro Francés, que ya tiene listo el proyecto para llevarlo a licitación y está previsto que las obras comiencen a principios de 2.023. Se actuará en una superficie de 6.300 metros cuadrados, mejorando aceras para los peatones y ciclistas. Asimismo, se realizará un cambio en nuevas infraestructuras hídricas y eléctricas.
Además, se habilita una nueva partida para seguir con el plan de asfaltado de calles con una dotación de 871.000 euros. Hay también en cartera la reposición y ampliación de aceras en el barrio de s'Illa Plana.
A pesar de que se ha flexibilizado el uso de los remanentes para las corporaciones locales, Ruiz sigue reclamando que los ayuntamientos que tienen sus cuentas saneadas puedan disponer libremente de estos recursos.