Luz verde a 8 millones de euros en ayudas de comedor
Con esta dotación se alcanza la cifra más elevada destinada a estas ayudas hasta ahora en Baleares

Niños en un comedor escolar. / GETTY IMAGES

Palma
El Consell de Govern ha aprobado este lunes una cuantía máxima de 8 millones de euros en ayudas de comedor para el próximo curso académico. Para el curso 2022-2023. Con esta dotación se alcanza la cifra más elevada destinada a estas ayudas hasta ahora en Baleares. El PP las dejó en 800.000 euros y ahora se llegará a los 8 millones.
Ahora mismo se está dando respuesta a cerca de 10.200 solicitudes de alumnos de los casi 200 centros públicos con servicio de comedor.
Las ayudas de comedor están destinadas a los alumnos que, por la situación económica, familiar, por circunstancias sociofamiliares desfavorables o bien por circunstancias de desplazamiento al centro escolar, tienen más dificultades para atender el pago de este servicio.
Estas ayudas se dirigen a alumnado de centros públicos, concertados y de centros de primer ciclo de educación infantil que sean usuarios del servicio de comedor.
En el curso 2014-2015, estas ayudas beneficiaron algo más de 1.400 alumnos, con un presupuesto de 800.000 euros. Ahora mismo se llega a casi 10.200 con casi 8 millones de euros.