El PSOE dice que Ibiza tiene menos proyectos financiados con fondos europeos "porque el Consell no está haciendo su trabajo"
Los socialistas instan al gobierno insular a remitir el expediente del Museo del Mar de Ibiza

Armengol y Marí en una visita a las obras de la escuela de hostelería / Redaccio

Ibiza
El Partido Socialista dice que si no hay más proyectos de Ibiza declarados estratégicos en el Plan de Reactivación Económica que se financian con fondos europeos es porque el Consell Insular no está haciendo su trabajo. Es lo que dice la portavoz del PSOE en el Parlament, Pilar Costa, saliendo al paso de las críticas que hacía ayer Vicent Marí sobre una supuesta discriminación de la isla a la vez que pedía más transparencia en el reparto del dinero.
Costa dice que todos los proyectos se aprobaron por unanimidad, incluido el voto del Consell de Ibiza. Recordemos que en la lista de proyectos se ha incorporado la reforma integral del primer cinturón de ronda de Ibiza. Los socialistas recuerdan que para que se pueda ampliar la lista, tiene que estar garantizada una parte de la financiación, algo que, según Costa, no parece tener muy claro el gobierno insular, "porque el presidente del Consell abandonó la reunión antes de que finalizara". De paso, le pide agilidad para que remita a la oficina técnica un proyecto que llevan tiempo esperando: el Museo del Mar del Ibiza.
Costa recomienda al Consell de Ibiza que siga el ejemplo del Consell de Mallorca y cree una oficina de coordinación y asesoramiento con los ayuntamientos de la isla, porque así será más fácil ampliar el listado de proyectos. La portavoz del PSOE señala que "es más fácil hacerse la víctima que hacer el trabajo".
En cualquier caso, los socialistas destacan que dentro de este plan de reactivación ya figura, además de la reforma del primer cinturón de ronda de Ibiza, la escuela de hostelería y el centro de baja exigencia de es Gorg.