Puertos adjudica la dársena de poniente de la Savina y aprueba las bases del concurso de Botafoch

Marina Botafoch

Ibiza
La Autoridad Portuaria de Baleares ha aprobado las bases para el concurso de amarres y locales comerciales en Botafoch en el puerto de Ibiza. La concesión será por 18 meses, prorrogables 9 más y la tasa de ocupación será de 2,4 millones de euros, más un 4% de volumen de negocio como tasa de actividad. Se trata de una parcela de casi 98.000 metros cuadrados, de los que algo más de 43.000 corresponden a superficie en tierra en la que se levantan 16 locales comerciales. También se cuenta con 432 amarres para embarcaciones y una zona destinada a varada y reparación de barcos.
Asimismo, se ha adjudicado la gestión amarres y locales en la dársena interior de poniente del puerto de la Savina a la empresa Port Med Formentera S.L. Se otorga una concesión administrativa de un año con posibilidad de prorrogarla hasta un máximo de tres.
El Consejo de Administración adoptó esta medida al considerar que se trata de la oferta más ventajosa. Los pliegos del concurso establecían una tasa de ocupación de algo más de medio millón de euros y otra de actividad del 4% sobre el volumen de negocio. La propuesta ganadora ha incluido una cantidad fija anual de un millón de euros en concepto de mejora de las tasas de ocupación y de actividad que se suma a las cantidades anteriores.
Se trata de una superficie de 13.400 metros cuadrados, de los que 9.100 corresponden a espejo de agua. Se incluyen tres edificaciones destinadas a actividades comerciales, así como una estación de suministro de combustible para barcos de recreo.