Las obras en Jaime III y en Parc de la Mar continuarán este verano
Cort admite que es inevitable paralizar las reformas de algunas zonas de la ciudad


Palma
El Ayuntamiento de Palma admite que es inevitable que algunas obras públicas en la capital balear se paralicen en verano y generen así menos molestias a los residentes, comerciantes y turistas. Y es que la patronal del pequeño y mediano comercio, PIMECO, ya mostró su enfado recientemente por elegir el peor momento, dicen, para abrir las calles de la ciudad.
Las obras que más afectan son los arreglos de canalizaciones en Jaime III y la calle Olmos. Unas reformas que se han retrasado por el hallazgo de restos arqueológicos. Estaba previsto que durasen menos de dos meses, y por el momento, los plazos se han ampliado hasta el medio año.
En ese sentido, el gerente de EMAYA, José Manuel Menéndez, ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas.
Por otro lado, también destaca la reforma del pavimento del Parc de la Mar. En ese caso, según la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, la rehabilitación empezará en breve, probablemente a partir de la próxima semana con la adjudicación de las obras.
En ese sentido, Cort ha destacado que ha invertido en la Playa de Palma casi 20 millones de euros en diferentes actuaciones de mejora y también para la promoción turística de la zona.
Precisamente, la regidora de Turismo, Elena Navarro, pone en valor la apertura al mercado americano la Playa de Palma con campañas en Fitur o en redes sociales, pero también principalmente por las conexiones aéreas directas con Nueva York.
Entre las distintas obras destaca la renovación de alcantarillado, instalación de 200 nuevas papeleras, rehabilitación de parques infantiles, gimnasios al aire libre, accesibilidad en las playas, y mejora del asfalto y aceras.
En este caso, desde el Ayuntamiento aseguran que en Playa de Palma sí se podrán paralizar las obras desde finales de mayo o principios de junio y se retomarán en octubre.