'Fortunato Dream' y 'Elecktra Keel' se impone en las carreras especiales en el Hipódromo de Sant Rafel
Juliet CB se confirma como el mejor producto de tres años en Ibiza

Juliet C B, el mejor ejemplar de tres años en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Otra jornada con pruebas especiales en el Hipódromo de Sant Rafel, esta vez con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulària con motivo de las 'Festes de Maig". Y de nuevo desplazamiento a Ibiza de la cuadra mallorquina Torreflorida, que compitió con varios ejemplares y estuvo en todas las llegadas.
En la reservada a caballos nacionales, Torreflorida tenía inscritos a dos ejemplares: Fortunato Dream e Itu de Font. Todos los pronósticos miraban a Fortunato, mientras que Errol Flyn, era la mejor baza ibicenca. Nada más darse la salida, el favorito, con Guille Caldentey a las riendas tomaba el mando, se hacía con la cabeza, secundado por un valiente Invictus CB que estrenaba participación en una especial de nacionales de libre inscripción. Fortunato Dream estiró la carrera esperando a su compañero de cuadra. Así, los dos Torreflorida mandando en la carrera hasta que llegó el momento de la verdad al afrontar los 500 metros finales. Ahí Errol Flyn lo intentó, pero solo consiguió descolgar a Itu de Font, sin poder doblegar al caballo que había mandado todo el recorrido, mientras que el representante de las cuadras Basó conseguía una meritoria tercera plaza.
Premi Festes de Maig Nacionals
1º Fortunato Dream 1’18’3
2º Errol Flynn HM 1’18’7
3º Invictus CB 1’19’6
La otra carrera especial para Internacionales tenía también como claro favorito a otro ejemplar de Torreflorida: Boris de Kara, de la cuadra Torreflorida. El más rápido en los primeros metros fue Azazello dirigido por Roberto Pereyra, con Azazello que marcó un ritmo infernal, escoltado por Boris de Kara. Desgaste de energía enorme por parte de ambos y los rivales siguiendo su estela tratando de conservar energías ante semejante ritmo. A falta de 400 metros para meta, Azazello cedió pagando su esfuerzo, pero emergió una conservadora Elecktra Keel con Alizee Foulon para ajusticiar a Boris de Kara e imponerse, demostrando que el período de descanso le había sentado de maravilla. Gran crono con una reducción por kilçometro de 1,16"6. En la lucha por la tercera plaza hubo que tirar de photofinish por la dura disputa entre Ut d’Ylea y Apparizione Mail. Finalmente, fue el veterano francés, dirigido por Germán Valero, el que completó el podio.
Premi Especial Festes de Maig Internacionals
1ª Elecktra Keel 1’16’6
2º Boris de Kara 1’16’8
3º Ut d’Ylea 1’17’0
La primera carrera confirmó que: Juliet CB se ha convertido en la reina de la generación “J”. A día de hoy presenta en Ibiza un expediente inmaculado de tres salidas a pista con tantas victorias. La joven promesa de la histórica cuadra Can Bassó, volvió a hacer buenos los pronósticos que la daban como favorita y, a riendas de Vicente Marí, se hizo con una victoria de la que destaca la facilidad con la que se impuso. Muy destacable fue el papel del otro potro de la escudería Bassó, Jupiter Speed GF. De manos de José Luís Torres, de nuevo en Ibiza tras un fructífero período en Francia, siguió la estela de Juliet, llegando a escasos metros de la crack de esta generación J. Futuro más que prometedor en esta cuadra que siempre se ha caracterizado por promover el producto nacional y la cría de potros. E
1ª Juliet CB 1’23’7
2º Jupiter Speed GF 1’23’9
3ª Juerga CR 1’27’0
La segunda de la jornada arrancó con la Estrella MS, Critsirenou BR y Gas Hedian para tomar la punta. Esto provocaba que hubiera una encarnizada lucha por las posiciones de privilegio que nadie quería perder, pero también un derroche de energías considerable. No fue el caso de Gas Hedian, ya que una vez que se hizo con la cabeza de carrera no la abandonó, demostrando que vuelve a estar en una forma excelsa y a mano de Fernando Fernández sumó una nueva victoria para la Peña Hedian. En segunda posición llegó Golden Black BP que había dosificado esfuerzos a lo largo de toda la carrera, bien manejado por Julio Marí, y marcó un fuerte rush final para hacerse con una merecida segunda plaza. La tercera plaza fue para una combativa Critsirenou BR que asumió responsabilidades desde la salida, con Adrián Escandell, y tuvo que lidiar con un sinfín de ataques que mermaron su capacidad de aceleración final. Pese a ello mostró raza para mantener un buen tercer puesto.
Premi Festes de Maig II
1º Gas Hedian 1’22’2
2º Golden Black 1’22’4
3ª Critsirenou BR 1’22’5
La tercera dejaba a Ferreter con Xisco Marimón en cabeza de pelotón una vez dada la salida. A su par rodaba Cairos Hemes con Vicente Marí. Parecía controlar los tiempos de carrera Ferreter hasta que un inesperado fallo lo eliminó de la carrera. En ese momento aprovechó Lucís Tur para mandar a Chti Wind al mando de la prueba, pese a verse también distanciado por problemas con su trote, se llegaba a la última curva con Cairos Hemes en cabeza, luchando con la regular Fast Jet SS y más a su exterior aparecía Hulk Rid Love y José Luís Torres para llevarse el gato al agua con un devastador ataque final. Nueva victoria, en su reaparición, de un caballo muy bien gestionado por sus propietarios. Así, el ganador del Gran Premi d’Eivissa 2020 se reencontraba con la competición con victoria y demostrando la gran calidad que atesora, siendo uno de los nacionales más prometedores de las nuevas hornadas de caballos nacidos y criados en Ibiza. Vicente Marí llevaba a Cairos Hemes a la segunda posición tras una carrera tremendamente combativa, mientras que Fast Jet SS con Antonio Ferrer era la tercera en ocupar plaza de podio.
Festes de Maig III
1º Hulk Rid Love 1’20’3
2º Cairos Hemes 1’20’4
3ª Fat Jet SS 1’20’8
La cuarta carrera del día tuvo a otro ganador de la cuadra Torreflorida, Baccarat Desbois, que sobresalía sobre el notable grupo que conformaba la carrera.. Tras una salida en la que Donuts con Adrián Escandell, en primera instancia; Baccarat du Dollar, con José Luís Torres, a continuación; y el otro Baccarat, se relevaron en cabeza por este orden hasta que el joven mallorquín empezó a acelerar la carrera y provocar que el resto del pelotón no rodara nada cómodo. Fue así como, solamente, Bon Lucernais, era capaz de discutir su victoria, pero sin el éxito deseado por Xisco Marimón. De este modo, nueva victoria para Guille Caldentey con Baccarat Desbois marcando un excelente crono de 17’5. Bon Lucernais, siguiendo su estela, era el segundo en meta, mientras que Axel Haufor, gracias a un gran final de carrera, conseguía ser tercero.
Festes de Maig IV
1º Baccarat Desbois 1’17’5
2º Bon Lucernais 1’17’7
3º Axel Haufor 1’19’1
Era el turno de los más jóvenes en la carrera de Minitrot, tras la baja de Pinta, quedaban Roig e Iratxe para disputarse la victoria. Duelo entre Dani Ribas y Marc Marimón. La disputa fue encarnizada, ya que a Iratxe le costaba recuperar los metros de hándicap inicial por el buen hacer de Dani Ribas con su monta. Sin embargo, el menudo Marimón Cívico, se apresuró a acelerar a Iratxe en la recta de meta para poder batir a su amigo Dani Ribas.
Premi Festes de Maig Minitrot
1ª Iratxe Marc Marimón
2º Roig Daniel Ribas