SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Borja Sánchez: “No sé si superaré lo de Cornellá algún día, fue muy duro"

El futbolista del Burgos se enfrentará este sábado al Real Oviedo: “No soy jugador de la plantilla, pero al hablar del Oviedo soy un aficionado más y me sale hacerlo en primera persona”.

Entrevista a Borja Sánchez antes de enfrentarse al Real Oviedo

Entrevista a Borja Sánchez antes de enfrentarse al Real Oviedo

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Oviedo

El de este sábado será un partido especial, quizá hasta extraño, para un jugador como Borja Sánchez. El ovetense, criado en la cantera de El Requexón y ahora en las filas del Burgos, se medirá al conjunto azul con el que tiene contrato hasta 2026.

El pasado verano, después de haber abandonado Club León durante el mercado invernal, comenzó la pretemporada a las órdenes de Javi Calleja, pero las incorporaciones realizadas en su posición rápidamente le cerraron las puertas de la plantilla carbayona y fue el Burgos de Michu quien puso su mirada en el futbolista. Hasta la fecha, en el cuadro que dirige Ramis, el extremo solo ha disputado seis encuentros como titular y no ha sido ninguno de forma completa.

Este jueves, en SER Deportivos Asturias, hemos aprovechado la ocasión para charlar con Borja Sánchez antes de verse las caras contra el Oviedo. Un encuentro que contaremos en esta casa desde El Plantío a partir de las 15:45 horas.

Entrevista a Borja Sánchez antes de enfrentarse al Real Oviedo

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La ida en el Carlos Tartiere

“El partido no fue muy cómodo para mí, aunque agradezco a la gente la ovación que me dio".

¿Cómo llevas las horas previas?

“Con ganas de verlos a todos, voy hablando con ellos y están haciendo un trabajo increíble. Son claros candidatos al ascenso directo. Ojalá, aunque para mí no va a ser un partido agradable. Espero poder hacerlo bien y no desearle ningún mal al Oviedo, espero que lo entiendan y que gane el mejor".

¿Qué candidatos ves al ascenso directo?

“Elche, Almería y Oviedo son equipos candidatos ahora mismo y se decidirá todo en este tramo. Hay que estar a tope para lucharlo”.

Un camino siempre largo el del play off...

“Después de lo vivido el año pasado el objetivo es lograr el ascenso directo, pero de llegar al playoff la experiencia del año pasado nos debería hacer más fuerte”.

¿Cómo lo llevaste?

“No sé si superaré lo de Barcelona algún día, pero hay que aceptar las cosas. Fue muy duro, pero en la vida todo sirve de aprendizaje. Seguro que nos llevamos una alegría”.

Veo que sigues hablando en primer persona

“Hablo como aficionado, no soy jugador de la plantilla, pero al hablar del Oviedo me sale hacerlo en primera persona”.

¿Cómo te encuentras personalmente?

“Estoy muy bien. Llevo haciendo trabajo extra en el gimnasio que me ha hecho mejorar, aunque es cierto que no estoy participando tanto como me gustaría. Soy bastante objetivo de lo que tengo que mejorar y por qué no tengo tanto protagonismo".

"En esta categoría hay aspectos que no me favorecen. Es muy física y táctica. Jugamos con ese cierto miedo a perder y nos cuesta bastante proponer. Eso no me favorece pero me ha hecho mejorar otros aspectos, defiendo mejor y tengo mejores datos físicos”.

¿Qué pasará el verano que viene?

“Me queda un añito de contrato, pero esto centrado en lo que me toca con el Burgos. Espero que el Oviedo consiga ese ascenso tan deseado”.

¿Sigues hablando con el club a día de hoy?

“No hemos hablado de mi caso en particular, pero sí que tengo contacto. Llegado el momento ya se verá”.

Acabaste bien la temporada pasada

“Sí, y tenía la ilusión de luchar por el objetivo planteado, que era el ascenso. En la pretemporada pretendo ser parte de la plantilla, pero con la llegada de ciertos jugadores me dicen que quizá no tenga tantos minutos. La no convocatoria ante el Racing me hace ver cómo están las cosas, Michu me llama y decido salir”.

¿Tienes ganas de volver a asentarte en un club?

“Después de esa fase de cuatro años allí, me he movido más por diferentes motivos. No me importa cambiar de aires, pero sí me gustaría encontrar un sitio donde se apueste más por mí y disfrutar”.

¿Cómo fue la experiencia en León?

"En México me costó adaptarme por la altura. En momentos intensos de un partido te cuesta respirar, e incluso el vuelo del balón no es el mismo. Pero me quedé con ganas de disfrutar del fútbol mexicano. Los partidos son más abiertos, de ida y vuelta, y el estilo de jugador tienen más desparpajo. Es un fútbol muy atractivo y de mucho nivel".

¿Cuál fue tu mejor temporada en Oviedo?

“Posiblemente la de Ziganda. Me encontraba muy bien, no solo con goles y asistencias. Pero también en otras etapas fui muy feliz. Fueron años de mucho aprendizaje para mí. Todo fue motivo de felicidad”.

¿Tienes alguna espina clavada?

“Mayor espinita que la del año pasado… estuvimos a 45 minutos o a dos centímetros del ascenso. Estuvimos tan cerca que fue muy doloroso, pero espero que lo consigan mis compañeros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00