42 años de prisión para el asesino de Tatiana Coinac
El acusado reconoce que acudió a casa de la víctima con el plan de acabar con su vida y que la hizo sufrir de firma innecesaria

Centro Penitenciario de Asturias / EUROPA PRESS

Oviedo
Adán Feito, el militar que asesinó en Oviedo a la moldava Tatiana Coinac, no sin antes hacerla sufrir sádicamente y dejarla agonizar, cumplirá 42 años de cárcel. O para ser más exactos, ha sido condenado a una pena de 42 años de cárcel. Una pena que él mismo ha aceptado tras reconocer los hechos que se le imputaban y por los que permanece en prisión desde 2023.
Tatiana ofertaba sus servicios sexuales en internet, que fue la vía por la que Adán –un militar residente en Lena- contactó con ella. En el piso de la calle Ámsterdam en el que se citaron, que era la vivienda de la víctima, Tatiana esperaba a un cliente con el que ya había mantenido relaciones con anterioridad, pero que ese día iba con una idea muy distinta. La amordazó, la ató a la cama y la agredió sexualmente de forma “brutal y reiterada” dice la fiscalía. Después la asfixió, pero no lo hizo de forma rápida y expeditiva sino que prolongó la agonía de la víctima durante varios minutos.
La pena se desglosa de este modo: 30 años de cárcel por asesinato y 12 por violación. Cuando salga de prisión estará otros 10 años en libertad vigilada. Y se le impone el pago de una indemnización de 200.000 euros a la madre de Tatiana.