El Ayuntamiento de Siero sobre los terrenos ofrecidos en 2024: "Tenemos más proyectos sobre la mesa, el Real Oviedo optó por otra vía y dimos carpetazo"
El alcalde Ángel García habló en SER Deportivos Asturias sobre la ciudad deportiva del club: "No he visto nunca ningún dibujo de una ciudad deportiva del Real Oviedo que no sea la que planteamos nosotros, no les cerramos la puerta".
Hablamos con Ángel García 'Cepi', alcalde de Siero, sobre los terrenos ofrecidos al Oviedo
05:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
El Oviedo sigue con su proyecto de construir una nueva ciudad deportiva, aunque el informe sobre el suelo de la finca de La Manjoya muestra que el terreno está contaminado. Eso no imposibilita la construcción, pero sí lo complica. El club tendría que acometer la descontaminación, con el coste económico y tiempo que correspondiente. Ahora es el Ayuntamiento de Oviedo quien tiene el informe, tras llevárselo el club, y son los técnicos municipales los que van a analizarlo.
Esto ha hecho que se vuelva a pensar en posibles alternativas, y ahí vuelve a salir el nombre de Siero. En su momento fue su alcalde Ángel García 'Cepi' quien más empeño puso ofreciendo una solución al club y un proyecto. El Oviedo decidió entonces apostar por La Manjoya y hoy hemos hablado en SER Deportivos Asturias con Cepi para conocer si el club ha decidido explorar de nuevo esa vía y si es posible aún.
¿El Ayuntamiento de Siero estaría dispuesto a retomar el proyecto?
“En este tiempo han cambiado muchas cosas en Siero. Las circunstancias han cambiado sustancialmente, el mundo no se acaba con el Real Oviedo. Eso no quita que estemos encantados de poder llegar a un acuerdo y retomarlo, pero no estamos encantados el mismo momento hace un año”.
¿Siguen disponibles los terrenos ofrecidos?
“Nosotros tenemos más proyectos encima de la mesa, no solo el Real Oviedo. Le dimos carpetazo porque el club optó por otra vía, lo que no quita que se pueda retomar. Pero no estamos en la misma posición de salida que hace un año. No está cerrada la puerta”.
¿Mantienen que es la mejor opción?
“Se daba la circunstancia por cercanía, proximidad e historia de que nuestra ubicación era la mejor posible. Se nos ha utilizado un poco. La opción que Siero le planteaba a Oviedo era la mejor con diferencia y, lo más importante, si hubieran optado por Siero… a día de hoy la ciudad deportiva sería una realidad. No he visto nunca ningún dibujo de una ciudad deportiva del Real Oviedo que no sea la que planteamos nosotros. Es una pena, esperemos que deportivamente las cosas se gestionen de otra manera”.