Un vecino de Blimea grave por inhalación de humo en un incendio
Tres vecinos más del inmueble afectado con síntomas leves de intoxicación
Oviedo
Un incendio declarado a las diez de la mañana de este miércoles en un edificio de viviendas en Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, se ha saldado con cuatro personas afectadas por inhalación de humo, una de ellas de carácter grave, un hombre que ha quedado ingresado en el Hospital Valle del Nalón, en Riaño. Se han vivido momentos de angustia dado que aunque la mayoría de los vecinos han logrado abandonar el inmueble pro sus propios medios, uno de ellos ha quedado atrapado en el segundo piso sin poder salir de su casa. Los bomberos del SEPA lo han rescatado extrayéndolo por una ventana con la ayuda de un vehículo preparado para operaciones en altura.
De los otros tres heridos, todos de carácter leve, dos han sido atendidos en el centro de salud de la localidad, mientras que un tercero ha sido trasladado al hospital de Riaño por precaución.
El fuego ha calcinado una vivienda en el bajo del edificio, donde presumiblemente ha comenzado el incendio, pero el humo se ha extendido por todo el inmueble. El despliegue de servicio de emergencia ha sido considerable: diez efectivos y dos vehículos de bomberos, varias ambulancias incluida una UVI móvil y policía local y nacional.