El Comité de Disciplina abre expediente extraordinario al Sporting por los gestos racistas hacia Diaby
La Policía Nacional identificó inmediatamente al aficionado responsable de esa actitud y el club gijonés puso en marcha el procedimiento para expulsarlo como abonado
Gijón
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha incoado expediente extraordinario al Sporting por el gesto racista que un abonado del Sporting (que ya ha sido identificado) realizó hacia el jugador del Elche Bambo Diaby al término del partido contra el Elche del pasado sábado. El árbitro Cid Camacho recogió el incidente en el acta y LaLiga realizó una denuncia por los hechos sucedidos con un aficionado que se encontraba detrás del banquillo visitante. El jugador del Elche denunció haber sido víctima de actitudes racistas por parte de dos aficionados, aunque tras el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de la UCO que había sido un seguidor rojiblanco el que realizó esos gestos. Tras la identificación policial, el Sporting procedió a abrir de forma inmediata el procedimiento de expulsión de este abonado.
El colegiado refería en el acta que "una vez finalizado el partido, y mientras nos disponíamos a acceder al túnel de vestuarios, hemos detectado que el jugador del Elche con dorsal nº 4 Bambo Diaby se dirigía a la grada situada detrás de su banquillo, recriminando haber recibido un gesto de índole racista por parte de un aficionado que el equipo arbitral no pudo apreciar".
En su informe semanal, el Comité de Disciplina recoge que "visto el contenido del apartado 4. Público del acta arbitral del referido partido, así como el escrito de denuncia recibido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, referido indiciariamente a los mismos hechos, se acuerda la apertura de un expediente extraordinario". El Sporting se expone a una sanción, previsiblemente económica, por este suceso.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...