Detenido un vecino de El Franco por circular a 190 kilómetros por hora bajo los efectos del alcohol y las drogas
Los hechos se produjeron en la A-8, a la altura de Tapia de Casariego, y el conductor se expone a sanciones de hasta con 2.000 euros y la retirada del carnet de conducir.
Oviedo
Un conductor fue detectado el pasado 15 de enero por circular a 190 kilómetros por hora en el municipio de Tapia de Casariego, en el kilómetro 492,5 de la A-8. En ese momento se procedió a la intercepción del vehículo en el que circulaba un hombre vecino de la localidad de El Franco. Una vez detenido se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en ambas. El test de alcohol arrojó un resultado de 0.34 mg/l, y el de drogas mostró un resultado positivo en cocaína.
Los agentes desplazados en moto hasta la zona formularon tres denuncias al conductor. Una por exceso de velocidad, al circular 70 KM/H por encima de lo máximo permitido, otra por conducción bajo los efectos del alcohol, al superar la tasa de 0,25 mg/l, y una última por hacerlo siendo positivo en cocaína. El hombre se enfrenta ahora a sanciones que pueden llegar hasta los 2.000 euros y la retirada del carnet.
No es la primera vez que sucede algo parecido en esa misma zona de la A-8. Ya el pasado 10 de noviembre fue detectado otro vehículo circulando a casi el doble de lo que indica la vía. El dispositivo ubicado en el viaducto del Río Porcía, en sentido descendente, registró entonces a un ovetense a 220 kilómetros por hora.