Calleja: "Para nosotros el derbi no es un partido más, es el partido"
El técnico del Real Oviedo se siente responsabilizado y con ganas de revancha: "Una victoria nuestra supondría descolgarles más de lo que están. Podemos dejarles a ocho puntos y eso queremos"
Rueda de prensa de Javi Calleja
14:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736507632103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oviedo
El Real Oviedo tuvo este viernes su última sesión de trabajo antes de verse las caras con el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere. Los azules buscarán ante el eterno rival un triunfo que les acerque al ascenso directo, pero para dicho partido contarán con bajas sensibles. Santi Cazorla, Jaime Soeane, Fede Viñas y Álvaro Lemos, aunque a ellos podría sumarse también Paulino de la Fuente. El cántabro ha sido baja durante la semana, por un proceso vírico, y sigue siendo la única duda.
De todo ello habló en la previa del choque el técnico Javi Calleja. Para él será su segundo derbi en el banquillo y quiere quitarse la espinita del que se disputó en El Molinón con derrota (3-1) de los azules. Por lo pronto ha puesto vídeos del ambiente para motivar a los jugadores y el equipo se concentrará ya ocho horas antes del partido.
Derbi de la ida
"He vivido varios derbis, pero ninguno como el de aquí. Está claro que es un aprendizaje. Era consciente del partido que era y cómo se vivía, pero ahora lo soy más. Estoy mucho más responsabilizado con todo. Se nota en el equipo. Había muchos jugadores que nunca lo habían vivido y ahora son conscientes de lo que significa para Asturias. Estoy muy orgulloso de cómo se ha entrenado estos días. Los derbis hay que ganarlos y la gente se va a sentir orgullosa".
Espinita de El Molinón
"No salimos contentos con el resultado. Más que a nivel de juego ellos se impusieron en otra serie de factores, que influyen mucho, como el carácter o lo emocional. Hemos tomado nota de eso y claro que quiero revancha. Empezamos un nuevo año, en casa y abarrotado por nuestra gente. No hay mayor revancha que hacer el partido que queremos y seguir sumando. Para nosotros no es un partido más, es el partido".
¿Gestión diferente a lo habitual?
"Cuando vas por la calle te cambia ya todo. Hemos hablado mucho de lo que es un derbi, lo que significa y su importancia. Hemos puesto vídeos de lo que se ha vivido en otros momentos. Cada uno de los trabajadores del club sabe que vamos a ponerlo todo en el campo. Lo que garantizo es que el equipo se va a dejar la piel por un resultado positivo".
Sporting
"Espero un derbi intenso. Tienen jugadores muy competitivos y lo demostraron en el partido de ida. Son un equipo vertical y que trabaja muy bien. Buscan la espalda de la defensa y por momentos dominan. Te generan problemas con la verticalidad que tienen. Son un equipo muy completo. Podemos dejarles a ocho puntos y eso queremos. Una victoria nuestra supondría descolgarles más de lo que están".