SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Javi Calleja: "El derbi fue el peor partido de la temporada"

"En verano me contactó algún club, pero cuando tomo una decisión hay algo dentro de mí que es irracional, que me nace, y hasta que no llegó el Oviedo eso no me pasó", comentó el técnico en su entrevista para Radio Asturias.

Entrevista a Javier Calleja en Radio Asturias

Entrevista a Javier Calleja en Radio Asturias

21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732288206577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo logró una victoria crucial la semana pasada al vencer 3-1 al Tenerife, lo que le permitió escalar en la segunda posición de la apretada clasificación de la Liga Hypermotion, con un total de 26 puntos. Este resultado coloca al conjunto azul un punto por delante de su eterno rival, el Sporting de Gijón

Este domingo, a las nueve de la noche, el conjunto azul jugará al Martínez Valero para enfrentarse al Elche, que actualmente ocupa la octava posición con 22 puntos. Los franjiverdes llegan a este partido tras un empate 1-1 contra el Levante.

Para este encuentro Javi Calleja finalmente podrá contar con Cazorla y Alemao, que este viernes se han entrenado con normalidad, mientras que todo apunta a que Fede Viñas no llegará a tiempo por molestias musculares. Por su parte, Lemos y Paulino están descartados.

Sin embargo, el entrenador sí cuenta con la vuelta de David Costas y Rahim, este último regresa de su convocatoria con la selección. Las dudas se mantienen con Pomares, quien ha vuelto a ejercitarse esta mañana con sus compañeros tras su lesión.

En SER Deportivos Asturias, este viernes, charlamos con el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja. Aquí te dejamos la entrevista completa para que la puedas escuchar:

Entrevista a Javier Calleja en Radio Asturias

21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732288206577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué te dice la afición por la calle?

"La ilusión de vivir un año histórico y poder soñar con el ascenso. Se nota mucho cariño; la gente se ve motivada, con ganas de que todo continúe así. Me transmiten alegría y mensajes de ánimo cuando me paran por la calle, creen que se puede conseguir".

Dos duras derrotas: Racing de Santander y Sporting de Gijón, empezamos por la primera

"El primer partido en casa para mí era muy especial; era mi presentación delante de la afición. Habíamos conseguido, como digo, puntuar fuera de casa y tenía una ilusión y unas ganas enormes de poder regalar un encuentro a la altura de lo que todos pensamos que el equipo tiene que dar".

"No salieron bien las cosas. Cuando tienes tantas ganas de que llegue... El jugar en casa, el saber que teníamos jugadores de centro campo hacia delante con mucho talento, el ir a por el partido, el tener el balón... Es verdad que la puesta en escena fue buena, pero a partir del empate el equipo lo acusó mucho. Intentamos, pero nunca nos encontramos en disposición de poder dar la vuelta".

El derbi

"Lo habíamos hablado; jugábamos fuera y sabíamos lo que significa para todos ese partido. Mucha gente dentro del club me había puesto imágenes y recibí muchos comentarios de la afición. El recibimiento que nos hicieron en el hotel, para ir al campo, fue todo muy bonito para haber conseguido una victoria, y quizás nos salió el peor encuentro de la temporada".

¿El peor?

"Para mí sí, es el peor. Hubo momentos en los que aprovecharon esos mini partidos que hay durante los encuentros para ponerse por delante y saber manejar el encuentro a su favor. Nosotros cometimos fallos graves, no nos encontramos a gusto. Es verdad que en la segunda parte se vio un poco lo que queríamos, pero luego nos hicieron mucho daño y el equipo se descompuso".

"Fue el peor partido de la temporada, pero del que más hemos aprendido y el que más nos ha servido de cara al futuro. La segunda vuelta empieza contra el Sporting y jugamos en casa. Tengo muchas ganas de que el equipo siga en la línea que está llevando y que cuando lleguemos a ese partido estemos a la altura".

¿Cómo fue tu llegada al Oviedo?

"Lo primero, estuve viendo los playoffs; estuve viendo todos los partidos que se estaban disputando. Mientras tanto, había tenido algún contacto con algún equipo, algún club. Siempre he dicho que cuando tomo una decisión hay algo dentro de mí que es irracional, que me nace. Y hasta que no llegó el Oviedo, no me había pasado. Lo hablé con el cuerpo técnico y me puse en contacto con algún jugador que había estado en el Real Oviedo".

"Santi Cazorla fue clave en todo. Cuando salí de la reunión, tenía claro que era este club. Aunque esté en Segunda División, es un club muy grande, histórico; a todos los entrenadores les gustaría entrenar aquí, es un privilegio".

Primera entrevista con el club

"Mantuve la reunión con Martín Peláez y Agustín Lleida. Ellos me intentaron informar de todo lo que es el club por dentro, de todas las expectativas, de lo que querrían a corto y medio plazo. Es un proyecto ambicioso que se piensa en grande. En la entrevista, me conocieron y querían ver cómo me veían de convencido en el momento. Querían conocerme en persona, ver la metodología de trabajo y ver si conocía la plantilla".

"Se habla de lo deportivo, se habla de un proyecto que nos uniese a los dos para buscar metas comunes. Después de la entrevista rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos hechos el uno para el otro. Tuve una entrevista con Jesús Martínez, que lo tuvo claro desde el principio, como yo. La verdad es que hubo un feeling absoluto; me gusta cómo piensa, la energía, la ambición, las ganas, y eso es lo que te empuja a que no haya ninguna duda. Los que mandan, que tienen más responsabilidad en el club, son los que primero te contagian de todo eso, te hacen que no tengas dudas y que lo que te están diciendo es de verdad".

¿Te ha pesado decir que cuentas con la mejor plantilla?

"Lo dije de forma natural, porque creo que tenemos jugadores de primer nivel. Tienen experiencia, son jóvenes, hay una plantilla muy compensada y que puedo tener variantes para afrontar cualquier encuentro. Entonces, para mí, es la mejor".

Fichaje de Portillo

"Yo sabía que estaba sin equipo. Conozco bien a sus representantes. Santi Cazorla se puso en contacto conmigo y me dijo: 'Mira, hablo con Portillo y me dice que hay esta posibilidad'. Si se puede hacer a nivel económico, es una oportunidad que no se te tiene que escapar porque él sabe lo que es luchar por ascender".

"Consiguió muchos ascensos, es un jugador de una calidad innegable y que se puede relacionar muy bien con los otros jugadores del equipo. Nos venía muy bien y era una oportunidad que no se tenía que dejar escapar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00