SER Motor AsturiasSER Motor Asturias
Más deportes

Conocemos a AeroBoston, el autor de los cascos más bonitos de España

Pablo Parrondo, conocido por sus amigos como Boston, es también organizador, copiloto y uno de los ouvrier de Cohete Suárez.

Hablamos con AeroBoston en SER Motor

Hablamos con AeroBoston en SER Motor

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715866998844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En SER Motor Asturias hemos querido charlar esta semana con Pablo Parrondo, una persona que ha tocado prácticamente todos los ámbitos el mundo de los rallyes y que a día de hoy es conocido, de entre muchas cosas, por ser el autor de muchos de los cascos que los pilotos y copilotos lucen en sus diferentes campeonatos.

AeroBoston, como se le conoce en redes sociales, o Boston, como le llaman muchos de sus conocidos, ha pintado cascos como el de José Antonio 'Cohete' Suárez, vigente campeón del S-CER, o el David Vázquez, copiloto de Pepe López en el WRC. Dos, muy recientes, que se han ganado las miradas de los aficionados y no han pasado ni mucho menos desapercibidos.

Escucha el último programa de SER Motor Asturias

Además de su faceta como pintor, ha sido copiloto durante varios años, es organizador del Rally de la Espina que se celebra el primer fin de semana de junio y también, junto al piloto Dani Mieres, ouvrier de José Antonio 'Cohete' Suárez en el Supercampeonato de España de Rallyes. Con él hablamos esta semana en SER Motor Asturias.

¿Cómo empezó lo de pintar cascos?

"Esto empezó como hobby, nunca pensé que fuera un negocio. Lo típico, pinté el mío, alguien con quien corría, un amigo... y luego te empiezan a encargar. Yo tengo un taller de chapa y pintura y me dedicaba a eso, a reparar y pintar coches. Cada vez fui metiendo mas cascos y ahora de hecho voy a cerrar el taller y abrir solo para cascos. Es lo que hago últimamente".

El mejor encargo

"El que marcó un antes y un después fue Cohete. Ahí me empecé a conocer a nivel nacional, fue el que más me marcó. Me hace mucha ilusión uno. Este año en Montecarlo Pepe López y David Vázquez tenía una cámara en el lado del copiloto, y en la televisión se veía totalmente mi logo. Para alguien como yo ver un casco mío a ese nivel me hizo mucha ilusión. Igual es una de mis mejores obras hasta ahora".

También es organizador

"Empecé corriendo de copiloto, me gusta muchísimo. Con un amigo iba a entrenar, luego hice la asistencia y acabé corriendo. Luego cuando lo dejé, me dediqué con Orbayu Competición al tema organizativo. Es algo laborioso pero me gusta. Ahí me di cuenta que cuantos más puntos de vista tengas de las cosas, mejor lo ves. Siempre digo eso, que todo el mundo que pueda debería pasar por esas fases. El año empecé de ouvrier de Cohete y también me gustó, es otra faceta más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00