"Si ganas al Espanyol, el paso para jugar el playoff es enorme": El análisis de la recta final de temporada del Real Oviedo
Analizamos en SER Deportivos Asturias, con el periodista Alfonso Suárez, la recta final de la temporada y la victoria del pasado domingo frente al Real Zaragoza.

Hablamos del Real Oviedo con el periodista Alfonso Suárez (13/05/2024)
11:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
El Real Oviedo logró este fin de semana un triunfo importantísimo que le mantiene en playoff de ascenso a Primera División a falta de solo tres partidos para que acabe la fase regular de la temporada en la categoría de plata. Los azules son quintos con 61 puntos y tienen dos de margen con el séptimo, algo que intentarán aumentar, o al menos mantener, esta próxima jornada frente al Espanyol.
Este lunes el conjunto de Luis Carrión ha tenido una sesión regenerativa tras el choque del domingo, el martes descansará y el miércoles comenzará ya a preparar el choque frente al cuadro catalán. Un partido marcado en el calendario porque un triunfo permitiría al equipo carbayón adelantar a su rival en la tabla. De todo eso hablamos en SER Deportivos Asturias con el periodista Alfonso Suárez.
Lunes feliz
"Ese gol de última hora, el ambiente y la victoria... se disfruta mucho. Un inicio de semana en el que no hay un oviedista que no se haya despertado con una sonrisa y esté mirando rivales, resultados o cábalas".
Costó ganar
"Tranquilo no fue, para nada. El partido costó muchísimo. No hubo capacidad para generar ocasiones de gol, el Oviedo fue de menos a más. En la segunda parte sí se veía algo más volcado. De hecho las ocasiones eran casi todas a trompicones, en balones parados o saques de esquina. Y no se exigía demasiado al Zaragoza. Esa expulsión a falta de un cuarto de hora termino de inclinar la balanza".
Solo tres jornadas
"Jugar el lunes tiene cosas buenas y malas. Es posible que salga a Cornellá con la necesidad de ganar para no verse fuera del playoff, o sabiendo que si gana dejar certificado la clasificación. Es un partido que te puede aumentar la presión o dan alas. Es un choque para tener ilusión. Este Espanyol no es como el que subió hace años. Me parece un equipo más accesible. El Oviedo sabe competir de tú a tú y espero un partido disputado, donde haya muchos nervios. No voy con la sensación de que el equipo va al matadero. Si ganas, el paso para jugar el playoff es enorme".