Sociedad

La fiscalía pedirá 22 años de cárcel para la matricida de Ciudad Naranco

Un forense acredita trastorno mental pero no la exime de responsabilidad

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional / Policía Nacional

La Fiscalía solicita 22 años de cárcel para la vecina de Ciudad Naranco detenida el pasado mes de septiembre después de que la Policía hallara el cadáver de su madre, en el domicilio que ambas compartían, con evidencias de haber sido agredida.

En el escrito de conclusiones provisionales presentado este jueves, el ministerio público estima que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato. La acusada, que tiene 48 años, vivía con su madre de 82 en un piso de la calle Augusto Junquera, en Oviedo. La Fiscalía describe una convivencia tormentosa de ambas mujeres, con frecuentes discusiones, durante las cuales la hija gritaba, insultaba y menospreciaba a su madre , diciéndole "no vales para nada", "eres una mierda" o "eres una hija de puta". La relación empeoró incluso tras la muerte del padre en julio de 2023. La cosa llegó a su punto culminante el 10 de septiembre pasado, cuando en el transcurso de una discusión -y siempre según la versión de la fiscalía- la investigada golpeó a su madre por todo el cuerpo con un objeto contundente, y posteriormente la mordió por todo el cuerpo, para aumentar su padecimiento cuando aún estaba con vida. Luego, la arrastró por el pasillo hasta el dormitorio, donde la dejó desnuda, tapada con unas mantas, agonizando hasta la muerte sin prestarle ningún auxilio.

Tras el crimen, la acusada permaneció encerrada en al vivienda con el cadáver en descomposición, durante cinco días, hasta que la Policía acudió al domicilio alertada por una empleada de una agencia de viajes que no lograba dar con ninguna de las dos mujeres, que un día antes debían haberse personado en una hotel donde tenían pensado pasar unos días de vacaciones.

Para la intervención en el domicilio, los agentes precisaron de la ayuda de los bomberos, dado que la puerta de la vivienda estaba cerrada por dentro, con la llave puesta y todos los bloqueos accionados. Para entonces al supuesta asesina había intentado quitarse la vida arrojándose al vacío. Como consecuencia la mujer quedó parapléjica por una lesión medular. Un médico forense ha acreditado que la mujer padece un trastorno mental, pero que no la exime de responsabilidad por los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00