Alberto Ordóñez debuta con podio en la Copa de España de Asfalto
El de Bimenes logró subirse al tercer cajón del podium del Rally La Llana, junto a José Pintor, tras un sólido debut nacional.

Martín Gago

Oviedo
La Copa de España de Rallyes de Asfalto 2024 dio comienzo este fin de semana en la zona interior de Cataluña con la disputa del Rally La Llana, cita que debutaba a nivel nacional.
Allí se dieron cita pilotos de todos los lugares de España y entre ellos estaba presente el yerbato Alberto Ordóñez, junto a José Pintor, con el Skoda Fabia R5. El objetivo, como él mismo confirmó en SER Motor en el último programa, era disfrutar, dar lo máximo y demostrar que tiene ritmo para estar entre los más rápidos en las pruebas nacionales. Y lo cumplió con creces.
El de Bimenes realizó un rally muy sólido de principio a fin y ya desde las dos pasadas al Circuito de Osona con las que daba comienzo el viernes se colocaba en el tercer escalón de un podium del que nunca más se iba a bajar.
Ordóñez y José Pintor mantuvieron un buen ritmo que les permitió mantener a raya al catalán Xavi Vidales, aunque sin lograr acercarse al vencedor Jorge Cagiao con el Alpine o Enrique Cruz con el Ford de Past-Racing.
Al final, tercer puesto de la general del Rally La Llana y misma plaza en la clasificación absoluta de la Copa de España de Rallyes de Asfalto que volverá a la acción el fin de semana del 24 y 25 de mayo en Narón (Galicia).
Más de 1.000 kilómetros y victoria en Nava
Su tercera posición en el Rally La Llana tiene detrás una historia curiosa, porque Alberto Ordóñez se hizo unos 1.000 kilómetros con el remolque para poder estar el domingo en el Rallysprint Villa de la Sidra en Nava y disputar la prueba que organiza su escudería.
Pero antes tuvo que acudir a la ceremonia de entrega de premios, recibir el trofeo junto a José Pintor y esperar a que todos los del regional de Cataluña recibieran sus galardones. Una hora después y cuando el reloj marcaba ya las once de la noche, Alberto pudo arrancar el Fabia y poner rumbo a la asistencia para cargar el coche y salir hacia Nava.
Al final los 1.000 kilómetros tuvieron premio, porque el yerbato hizo disfrutar a la afición y además se llevó la victoria por delante de Óscar Palacio y José Manuel Martínez. Un fin de semana redondo para él y José Pintor.