Fútbol

El Campus Mareo cumple 30 años y presenta varias novedades para el verano

La cita rojiblanca se abre a siete concejos, incorpora la categoría de Genuine y colaborará con Marea Rojiblanca Druzhkiva, escuela inclusiva con las que trabaja el club

Presentación del Campus de Mareo. / RSG

Con la llegada del verano, regresa uno de los clásicos deportivos para los más pequeños. El Campus Mareo volverá a abrir sus puertas del 23 de junio al 3 de agosto y, además, lo hace con novedades en su 30 cumpleaños: incorpora itinerancia por siete localidades y la modalidad Genuine para asistentes con discapacidad intelectual.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El responsable de Relaciones Institucionales de la entidad rojiblanca Joaquín Alonso ha destacado durante la presentación del campus que Sporting fue "uno de los primeros equipos profesionales en desarrollar este tipo de actividades". Este verano más de 800 niños, ha añadido que van a tomar parte en el Campus Mareo para disfrutar de hacer amigos y mejorar su fútbol, en lo que consideró una "magnífica experiencia" en una "gran instalación".

Entre las novedades ha destacado la incorporación del Campus Genuine y la itinerancia con presencia en siete localidades: Ribadeo (24-29 de junio), Pola de Laviana (1-6 julio), Luarca (8-13 julio), Llanes (15-20 julio), Pola de Lena (22-27 de julio), Cangas del Narcea (29 julio-3 agosto) y Llanera (5-10 agosto). En la Escuela de Fútbol de Mareo, el Campus se desarrollará en seis turnos, desde el 23 de junio hasta el 3 de agosto:

  • Turno 1: 23-29 de junio.
  • Turno 2: 30 junio-6 julio.
  • Turno 3: 7-13 de julio.
  • Turno 4: 14-21 de julio.
  • Turno 5: 21-27 de julio.
  • Turno 6: 28 julio-3 agosto.

En el turno 2 se realizará el Campus Genuine, el turno 3 será el del Campus Baby y el turno Femenino interno tendrá lugar en el turno 4. Como todos los años, habrá una modalidad interna, para niños y niñas de 8 a 15 años y una externa para futbolistas de 6 a 15 años mientras que el Campus Baby estará destinado a pequeños jugadores de 4 y 5 años.

Otra novedad reseñable del 30 aniversario será la colaboración con Marea Rojiblanca Druzhkiva. “Es una de las escuelas inclusivas con las que trabaja el club, que toma su nombre de la ciudad de la que proceden estos refugiados ucranianos. Colaboraremos a través de la donación de botas entre todos nuestros participantes en el Campus y que los chicas y chicas, de una manera solidaria puedan donar un par de botas”, comentó Luna.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00