Sociedad

Educación empezará este año con el proyecto del nuevo Colegio de Educación Especial de Montecerrao

La consejera Lydia Espina y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, han visitado las obras de los IES de La Corredoria y La Florida

Obras del nuevo IES de La Florida, en Oviedo. / Alejandra Martínez

Plena sintonía entre el gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, en este caso escenificada por la consejera de Educación, Lydia Espina, y el alcalde Alfredo Canteli, que este miércoles han visitado las obras de dos grandes equipamientos educativos, los institutos de enseñanza secundaria de La Corredoria y de La Florida, ampliamente demandados por los vecinos de estos dos barrios de la capital. El primero comenzará a funcionar en el curso 2025 – 2026, mientras que el segundo, el de La Florida, lo hará en septiembre de este año.

El instituto de La Florida está ejecutado al 92 %, será inaugurado en mayo para comenzar a funcionar en septiembre con el inicio del próximo curso escolar. Tiene capacidad para 480 alumnos de la ESO y de Bachiller, si bien comenzará su actividad con la matrícula de estudiantes del primer curso de cada etapa, para ir completando el resto de forma paulatina, curso a curso. Por su parte el IES de La Corredoria está a un 30% de ejecución y se prevé que esté finalizado en abril del próximo año para abrir sus puertas el curso 2025-2026, con capacidad para 640 alumnos. Se trata de dos institutos modernos, que han supuesto una inversión total de 26 millones de euros, según ha explicado la consejera de Educación, Lydia Espina, que también se ha referido al colegio de educación especial que se construirá en Montecerrao para acoger a los alumnos del centro de Latores. Se comenzará con el proyecto a finales de este año para que esté finalizado antes de que finalice la legislatura en curso.

La consejera de Educación, Lydia Espina, sobre los nuevos IES de La Corredoria y La Florida

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712751683852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha mostrado muy satisfecho con el ritmo de las obras de ambos institutos, cuyos polideportivos, integrados en los centros, tendrán además acceso desde el exterior para poder usarse por las tardes por el resto de los ciudadanos, tal y como disponga el ayuntamiento.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, satisfecho con las obras de los IES de La Corredoria y La Florida

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712751692290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El IES de La Florida que comenzará a funcionar ya el próximo curso, este mes de septiembre, lo hará con alumnos del Colegio Público de Las Campas, y otros alumnos que lo soliciten, si quedan plazas libres.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00