Sociedad

Un acuerdo de ocupación con los propietarios permite al Ayuntamiemto reabrir el cementerio de El Entrego

Las partes mantienen el litigio por la valoración del camposanto y el consistorio mantiene su plan de expropiación

El alcalde reabre personalmente la verja de acceso al camposanto.

Los vecinos de El Entrego han acogido con alivio el cierre –al menos de momento- de un episodio realmente insólito que se había convertido en una de sus principales preocupaciones y de las autoridades locales. Cuatro días después de que la propiedad procediera a su cierre, este viernes ha reabierto sus puertas el cementerio local. El propio alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines, se ha encargado de la apertura material de la verja del camposanto poco después de firmar un acuerdo mutuo de ocupación del cementerio con la empresa propietaria.

El Ayuntamiento ha presentado el acuerdo como fruto de la buena disposición de ambas partes para que el cementerio pase a depender del consistorio, que de momento paga los 74.000 euros en los que lo valoró el último peritaje efectuado por una consultora externa. Desde hoy todos los propietarios o vecinos con nichos en alquiler pueden por lo tanto acceder de nuevo al lugar en el que descansan los restos de sus difuntos y se recupera la normalidad en la prestación de los servicios funerarios.

No obstante sigue abierto el litigio por las diferencias de las partes en la valoración del cementerio que se dirimirá por la vía legal en el marco del expediente de expropiación que promueve el consistorio.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00