Sociedad

El Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo desplaza el Martes de Campo a las plazas de la Catedral y Porlier

El Campo de San Francisco acogerá una exposición de vehículos militares en la semana previa al desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Los ovetenses disfrutan del Martes de Campo en el Campo de San Francisco. / Alejandra Martínez

El Martes de Campo se celebrará este año en las plazas de la Catedral y en la plaza de Porlier. La tradicional fiesta que organiza la Sociedad Protectora de La Balesquida, con el reparto y la degustación del bollo preñao, será desplazada de su escenario habitual, el Campo de San Francisco, por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que este año se celebrará en Oviedo el 25 de mayo, y supondrá un despliegue de actividades en la ciudad durante toda la semana.

El paseo del Bombé y algún otro espacio del Campo de San Francisco estarán ocupados por una exposición de vehículos militares durante la semana previa a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que los reyes presidirán en Oviedo el próximo 25 de mayo. Por tanto el ayuntamiento ha comunicado a la Sociedad Protectora de La Balesquida, que organiza el martes de campo, que tendrá que cambiar su tradicional día del bollo a otra ubicación que según ha confirmado el alcalde Alfredo Canteli será la plaza de la Catedral y la aledaña plaza Porlier. Según el regidor hay acuerdo con la organización y el cambio de escenario de la comida más popular de Oviedo no afectará a la fiesta.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, confirma el cambio de ubicación del Martes de Campo

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712320186648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la ubicación del desfile de las fuerzas armadas el sábado 25 de mayo sigue siendo un secreto, aunque según ha manifestado Canteli, el ejército ya se habría decidido por una de las 3 opciones que se barajaban, aunque el alcalde no ha querido desvelar siquiera las ubicaciones candidatas.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00