SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Más deportes

Cohete Suárez: "No sé si para Canarias o en Ourense, pero se prevé un paquete importante de evoluciones en el Škoda Fabia RS Rally2"

El praviano, líder del Supercampeonato de España de Rallyes, buscará la victoria en el Sierra Morena y afianzarse más en el liderato con la llegada del certamen al asfalto.

Paco Alcobendas

Oviedo

Este fin de semana se disputa la segunda cita del Supercampeonato de España de Rallyes en Córdoba. El asfalto hará acto de presencia en el Sierra Morena, tras el debut del certamen sobre la tierra de Lorca hace varias semanas, y tres serán los pilotos asturianos que busquen la victoria a lo largo de los 196 kilómetros cronometrados que se reparten entre 14 tramos.

Diego Ruiloba, Alejandro Cachón y José Antonio 'Cohete' Suárez son tres de los principales favoritos a llevarse el triunfo en Córdoba, los mismos que coparon el podium del Rally de Lorca. A ellos se sumarán otros nombres como el del gallego Iván Ares, el catalán Sergi Pérez y el madrileño Óscar Palomo. El que no está es un Pepe López que ha decidido tomar la salida en el Quattro River Rally Karlovac de Croacia, país en el que tendrá en unos días la segunda cita del WRC2.

Todos esos son los nombres de los candidatos a robarle el liderato del S-CER que ahora mismo tiene el praviano 'Cohete' Suárez, junto a otro asturiano como Alberto Iglesias Pin. El piloto de Recalvi, que defiende además título, se pasó por el primer programa de SER Motor Asturias para analizar el Rally Sierra Morena y sus opciones de victoria en el debut del nuevo Škoda Fabia RS Rally2 del equipo gallego.

Entrevista a José Antonio 'Cohete' Suárez (04/04/2024)

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712252702980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sierra Morena

"Muchas ganas de estar en Córdoba y empezar el periplo de asfalto, que hasta octubre no tenemos ninguna prueba en tierra. Volveremos a un rally donde el año pasado sufrimos mucho en el debut del Fabia RS en asfalto. Con ganas de correr y sumar el máximo posible como fue en Lorca".

Tramos de casi 30 kilómetros

"Está bien que haya tramos largos, es necesario. Los rallyes iban hacia tramos cortos que no permitían marcar grandes diferencias y en Sierra Morena el planteamiento será diferente porque sí lo podrás hacer. Va a haber que cambiar la estrategia a un rallye al uso de los últimos años".

Estrena un nuevo Škoda Fabia RS Rally2

"Estrenamos la nueva unidad, así que lo conoceremos en los test. Es casi lo mismo aunque siempre hay alguna cosa nueva, pero pude ver que habían cambiado pequeños detalles. No sé si en Canarias o en Ourense, pero se prevé para entonces un paquete importante de evoluciones".

¿Se subirá a un WRC en Canarias 2025?

"Nos interesa mucho. Hemos abierto un centro en Telde, tenemos uno en Las Palmas, Tenerife... por esa parte sí nos interesa. Pero hay muchos factores que van en contra: que Škoda no sea tenga un Rally1 y que los neumáticos no sean Michelin. Va a haber que valorar la situación y mirar qué WRC se podría llevar con garantías. Vamos a mirarlo, después lo intentaremos y si lo hacemos bien lo haremos. Pero hay que valorar la situación. Si Škoda tuviera un Rally1 y Michelin fuera suministrador, se haría seguro. Pero va a mirarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00