SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

El Real Oviedo se mantiene entre los que menos encaja de Segunda

Los azules solo han dejado la portería a cero en tres ocasiones en los últimos cuatro meses, pero está entre los tres que menos goles reciben.

HUGO �LVAREZ

Oviedo

Solo nueve partidos quedan para que acabe la temporada en la Segunda División y el Real Oviedo ha cumplido el primer objetivo: llegar a este momento de la temporada con los famosos 50 puntos y todas las opciones intactas. El equipo es séptimo a un solo punto del playoff y a cuatro del ascenso directo, teniendo además un partido este viernes ante un rival directo como el Elche.

Los azules encaran estos dos meses de competición con ilusión y la esperanza de haber superado ya el bache típico de todos los equipos. El del Oviedo de Luis Carrión se podría decir que ha sido durante este último mes y medio cayendo frente a Sporting, Valladolid y Alcorcón. Tres derrotas en poco tiempo para un equipo que solo había caído una vez con el técnico catalán en cuatro meses.

Cierto es que los azules siguen sin recuperar la solidez defensiva que les caracterizó durante mucho tiempo y de hecho no dejan la portería a cero desde el 17 de febrero contra el Burgos. Pero yendo más lejos, el equipo de la capital del Principado solo lo ha logrado tres veces en los últimos cuatro meses. O dicho de otra manera, el Real Oviedo solo ha conseguido no encajar en tres de los últimos 19 choques.

RivalResultadoFecha
Sporting0-09 de septiembre
Huesca1-04 de octubre
Leganés0-07 de octubre
Albacete3-013 de octubre
Amorebieta0-021 de octubre
Alcorcón2-029 de octubre
Zaragoza0-06 de noviembre
Espanyol2-01 de diciembre
Leganés1-027 de enero
Albacete5-017 de febrero

Eso sí, pesar de ello, el Real Oviedo se mantiene como el tercer equipo que menos encaja de la categoría con 29 goles, solo mejorando sus datos Leganés o Huesca y empatado con el Elche. El equipo de Carrión es de los más fiables de Segunda a nivel defensivo y de hecho también se encuentra cuarto en el apartado de golaveraje general de la categoría.

PosiciónEquipoGoles encajadosGolaveraje
CD Leganés21+16
SD Eibar38+16
RCD Espanyol35+14
Racing de Santander47+7
Elche CF29+6
Real Valladolid31+7
Real Oviedo29+13
Racing de Ferrol37+3
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00