SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Linares: "El oviedismo está más vivo que nunca"

El exjugador del Real Oviedo disfrutó de la fiesta del 98 aniversario y con él hablamos en SER Deportivos Asturias.

Oviedo

Este pasado domingo el Real Oviedo celebró con victoria sus 98 años de historia en un Carlos Tartiere que presentó la segunda mejor entrada del día, solo superado por el Santiago Bernabéu. Un triunfo importantísimo para mantener intactas las opciones de ascenso y que vivieron en primera persona varios exjugadores azules, entre los que se encontraba el mítico delantero Miguel Linares.

El que fuera máximo anotador del equipo en la temporada del regreso a Segunda División estuvo desde el inicio del día en la carpa de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, igual que Héctor Font que aprovechó el puente para visitar viejos amigos, y con él hemos querido hablar este lunes en tiempo de SER Deportivos Asturias.

Entrevista a Miguel Linares, presente en el 98 aniversario del Real Oviedo

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711978855736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Disfrutando Asturias

"Llegamos ayer por la tarde justo antes del partido y estaremos disfrutando un par de días. Agradecido como siempre, sorprendido y sobrepasado. El cariño me sigue llegando por todos los lados. Ayer me acerqué a la fiesta y disfruté muchísimo".

Viendo viejos amigos

"Con Dani Bautista coincido siempre que vengo y me llevo muy bien. Pero estuve con Héctor, uno de los que me hizo disfrutar mucho. Uno de mis mejores socios junto a Susaeta. Disfruté y me aproveché de él".

Ambiente

"El oviedismo está más vivo que nunca. Sigue igual o mejor que cuando yo estaba. El club está haciendo las cosas muy bien, se está creciendo y la afición de 10. Siempre están ahí y valoran lo que tienen".

Recta final

"Lo decía Jimmy, que quedaban 10 finales y las de casa hay que sacarlas sí o sí. En lo futbolístico ayer el Oviedo fue superior y sin VAR se hubiera sufrido menos. Esa mano metió al Villarreal B en el partido y luego no se supo cerrar con esas dos o tres ocasiones que hubo. El equipo se ha visto el cambio que ha dado desde la llegada de Carrión".

Cazorla

"No le había visto en directo, sí en la tele. Ayer hizo uno de sus mejores partidos con el Oviedo. Al 80% es tan superior a los demás... Da gusto verlo jugar, merece pagar una entrada solo por verle a él. Un lujo disfrutarlo en el Oviedo, en casa. Ojalá pueda estar los nueve partidos a este nivel. Hay una jugada en la que saca la falta y se resbala, y es él quien vuelve corriendo a recuperar el balón con esa rabia".

Delanteros del Oviedo

"Hasta ahora había sido Borja Bastón y es una pena perderle este tiempo. Espero que se recupere bien. Los dos goles de ayer le van a dar mucha vida a Alemao. Se le estaba viendo mucho trabajo pero no conseguía marcar. Millán también hizo buenos minutos y tuvo una que fue una lástima que no la hubiera metido. Claro que lo entiendo, el delantero que diga que nunca ha hecho eso te estará mintiendo. Lo que no tiene que hacer es pesarle esa ocasión".

Momento de sumar como sea

"Ayer el Villarreal B se jugaba la vida y todos los partidos ahora van a ser igual de complicados. Se trata de ganar. No conceder mucho y a la mínima que tengas acertar. Hay que sumar de tres, independientemente de cómo sea el juego".

Pelea por el playoff

"Está a cuatro puntos del ascenso directo y uno del playoff. Que va a entrar entre los seis primeros no tengo ninguna duda. Si es capaz de ganar en Elche y el resto se va dejando algo, te puedes poner a un punto del ascenso directo. Ni puedes dar por hecho nada, ni tampoco descartarlo. Suelo venir una vez al año, pero ya les he dicho que ojalá sean dos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00