Sociedad

Explosión mortal en una pirotécnica de Cangas del Narcea

El fallecido es un operario de 41 años al que la deflagración sorprendió cebando cargadores de pólvora

Momento del levantamiento del cadáver del trabajador fallecido. EFE/ Paco Paredes / Paco Paredes Paco Paredes (EFE)

Un accidente laboral se ha cobrado este miércoles las vida de un trabajador de la empresa Pirotecnia Pablo, en Cangas del Narcea. El fallecido, un vecino de Cangas de 41 años se ha visto sorprendido por una explosión inesperada cuando trabajaba cebando cartuchos de pólvora en una de las casetas que a tal efecto tiene la empresa en sus instalaciones de la localidad de Vallinas, a unos 2 km de la capital del concejo. Ha sido poco después de las nueve de la mañana y el estruendo se ha escuchado en el centro de Cangas. La deflagración ha sido de tal calibre que la caseta en cuyo interior se encontraba el fallecido ha quedado destruida pese a tratarse de una estructura de hormigón armado.

En un primer momento se temió que pudiera haber más trabajadores afectados pero finalmente se comprobó que no había más víctimas mortales o siquiera heridos. En Cangas interpretan como prueba de que los sistemas de seguridad han funcionado de modo que el efecto de la explosión se ha limitado al espacio en el que trabajaba la víctima y no se ha extendido a otras instalaciones de la compañía. Para eso, las casetas en cuestión están separadas unas de otras para evitar una reacción en cadena.

La Guardia Civil desplazó para la investigación en curso a varios efecticos, entre ellos del grupo GEDEX de desactivación de explosivos, además de personal de Intervención de Armas y Policía Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00